WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Echan a cercana de Trump de restaurante mexicano en EU por tema de niños

Foto: Reporte Índigo

Foto: Reporte Índigo

20 de Junio 2018

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad del gobierno de Trump, fue blanco de una protesta de ciudadanos que repudian que niños migrantes sean separados de sus tutores

Ciudadanos de Estados Unidos increparon a Kirstjen Nielsen, secretaria de seguridad interna de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en un restaurante de comida mexicana, y la obligaron a retirarse.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociale la colaboradora de la Casa Blanca se convirtió en blanco de las protestas y críticas por la política de “cero tolerancia” del gobierno estadounidense, que incluye separar a niños migrantes de sus familias.

Relacionado: ‘Inmoral’ que Trump enjaule y separe a niños de sus familias: Papa

Durante los últimos días, se han publicado videos que dan cuenta de la situación de los pequeños migrantes, encerrados en jaulas y clamando por no ser separados de sus familiares.

“Yo no quiero que paren a mi papá; no quiero que lo deporten”, es la frase contenida en una de las grabaciones, pronunciada por una niña, que se volvió viral en Internet”.

La tarde del martes, Kirstjen Nielsen acudió a un restaurante de comida mexicana cercano a la Casa Blanca, pero su cena fue interrumpida por un grupo de ciudadanos.

“Si los niños no comen en paz, no se come en paz”, reclamaron a la política, de acuerdo con una crónica publicada por el periódico The Guardian.

Aunque Nielsen aparentemente ignoró los reclamos y personal de seguridad impidió que los ciudadanos se acercaran a la secretaria de Estado, la funcionaria terminó por ponerse de pie y se retiró del lugar en una camioneta.

“¡Vergüenza, vergüenza!”, reclamaban los manifestantes.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta de Twitter para culpar a los demócratas de la situación.

De acuerdo con la visión del magnate, los reclamos son culpa de los demócratas, “Los republicanos queremos seguridad”.



Recomendamos:


Qué pasa con los niños que separan de sus padres en la frontera

21 niños mexicanos han sido separados de su familia en EU

FOTOS: Las jaulas de Trump que han indignado

Más notas sobre