#KuToo, campaña feminista contra los códigos de vestimenta
En Japón, en la mayor parte de las oficinas, las mujeres que laboran ahí están obligadas a llevar a diario tacones altos como código de vestimenta.
En Japón, en la mayor parte de las oficinas, las mujeres que laboran ahí están obligadas a llevar a diario tacones altos como código de vestimenta.
La actriz Yumi Ishikawa, fue quien comenzó la campaña, mencionando lo cansado que es traer tocones altos durante la mayor parte del día.
“Al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar: #KuToo ¡Quiero eliminar las bombas de tacón forzado en el trabajo!”, se lee en su publicación.
1万人を超えました!
メールアドレスとお名前だけで署名ができます。問題点:
①性別によって同じ職場で強制される服装が違うこと
②健康を害してまで強制されるマナーとは?「厚生労働省宛: #KuToo 職場でのヒール・パンプスの強制をなくしたい!」 https://t.co/q61K5E2TVw @change_jpより
— 石川優実@#KuToo署名中🇯🇵🌈🥺👞👠 (@ishikawa_yumi) February 21, 2019
Ishikawa creó el hashtag #KuToo, una mezcla de la pronunciación de los términos japoneses “kutsu” (zapato) y “kutsuu” (dolor), para posteriormente recaudar firmas a través de change.org para pedir al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar que prohíba la obligatoriedad de llevar tacones que establecen ciertas empresas ante la inexistencia de regulación.
Ishikawa sostiene que su campaña ha recibido más atención de los medios de comunicación internacionales que de los nacionales, y que en Japón existe una tendencia a presentar el problema como de salud, y no de género. “Japón está abatido por la discriminación de género”
En Japón, más del 60 % de las japonesas han tenido que llevar tacones como parte de las normas de vestuario de su empresa o durante la búsqueda de empleo, o conocen a alguien obligado a ello, y más del 80 % dice haber tenido problemas de salud por el uso de tacones, según una encuesta de Business Insider Japan publicada este mes de junio.
Sorry. No data so far.