La actriz de Atrapados sin salida, Louise Fletcher falleció a sus 88 años

La actriz de Atrapados sin salida, Louise Fletcher falleció a sus 88 años
La actriz de Atrapados sin salida, Louise Fletcher falleció a sus 88 años 

Louise Fletcher ganadora del Oscar a mejor actriz en 1976, por su interpretación de la enfermera Ratcher, falleció el viernes a sus 88 años


A sus 88 años falleció la actriz Louise Fletcher, quien es reconocida por haber ganado la estatuilla a mejor actriz en 1976, por su interpretación de la enfermera Ratched en Atrapado sin salida, de Milos Forman.

El viernes 23 de septiembre murió en su casa en Montdurausse, Francia y fue uno de sus hijos, Andrew Bick quien comunico su fallecimiento. 

La actuación de Louise Fletcher en la película “Atrapado sin salida”, hace más de cuatro décadas ka coloco como una de las mejores actrices.

Ganado un Oscar a la mejor interpretación femenina en 1976, por su papel como la enfermera inolvidable Mildred Ratched, interpretación que prologo durante varias décadas su trayectoria artística.

Durante su discurso de aceptación del premio la actriz hizo uso de lenguaje de señas, con el cual agradeció a sus padres sordos, quienes le enseñaron a tener un sueño, que se hizo realidad.

Fletcher nació

Fletcher nació el 22 de julio de 1934 en Birmingham, Alabam; siendo la segunda de cuatro hermanos y su padre era un obispo episcopaliano, que fundó más de 40 parroquias en EUA.

Louise curso sus estudios en la Universidad de Carolina del Norte, cuando se mudo a los Ángeles se convirtió en actriz, a finales de la década de los 50 formo parte de Perry Manson y Maverick, una serie de televisión.

Jerry Bick

Se caso con el productor Jerry Bick, después de participar en el filme  “Nido de águilas”, decidió retirarse de la actuación durante una década para cuidar a sus hijos, en 1974 iba a reaparecer en el proyecto “Ladrones como nosotros”,  producida por Bick y dirigida por Robert Altma,; pero una pelea con su esposo la dejo fuera del proyecto y tus años después se divorciaría.

Participo en producciones como “El exorcista II”, “Ojos de fuego”, “Invasores de Marte”, entre otros; pero fue hasta la década de los 90 y a principios del 2000, cuando la actriz volvió a alcanzar la fama con sus papeles actorales en “Star Trek”. Su ultimo papel fue para la plataforma de Netflix, en ella 2017 con la serie “Girboss”.