La Asamblea Nacional Popular china será el 22 de mayo

 

A medida que la epidemia ha remitido, la vida económica y social volvió gradualmente a la normalidad


La reunión anual de la Asamblea Nacional Popular china (ANP, Parlamento), que se aplazó el pasado 24 de febrero como consecuencia de los efectos de la pandemia de coronavirus en el país, se celebrará el próximo 22 de mayo, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

La decisión fue adoptada hoy por el Comité Permanente de la ANP, que se ha reunido durante los últimos tres días en Pekín para establecer una fecha para la cita y debatir los asuntos que la asamblea tratará.

La sesión anual de la ANP, que congrega habitualmente a unos 3.000 delegados procedentes de todo el país en el Palacio del Pueblo de Pekín, se suele prolongar durante diez días y establece los principales objetivos económicos y políticos del año.

Inicialmente estaba previsto que la sesión comenzara el 5 de marzo, pero se pospuso debido al coronavirus, que ha infectado a casi 83.000 personas y ha matado a más de 4.600 en China tras emerger a finales del año pasado en la ciudad central de Wuhan.

A medida que la epidemia ha remitido, la vida económica y social volvió gradualmente a la normalidad, haciendo posible que el congreso se reúna, según dijo la agencia de noticias oficial Xinhua, que basó su información en comentarios del máximo órgano decisorio de la cámara legislativa.