WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

La 'bomba ciclónica' es la nueva amenaza en EU

Bomba ciclónica, la nueva amenaza en EU. Foto: @PaineGeo

Bomba ciclónica, la nueva amenaza en EU. Foto: @PaineGeo

02 de Marzo 2018

Los fuertes vientos son capaces de derrumbar árboles y causar daños en viviendas

Las autoridades estadounidenses han alertado de un grave peligro climatológico ante el temporal de lluvia, nieve y feroces vientos que comenzaron a azotar hoy la costa este de Estados Unidos y que también influyen en el clima de México.

En solo 24 horas, varias zonas como Massachusetts, Nueva Jersey o Nueva York, han sufrido una brusca caída de presión atmoesférica, lo que podría desatar una posible ciclogénesis explosiva, misma que podría ocurrir la noche de este viernes, de acuerdo al portal especializado AccuWeather.

El temporal de nieve y lluvias se ha convertido en un ciclón bomba y seguirá trayendo más vientos dañinos, tormentas y nevadas húmedas mientras las inundaciones costeras aumentan, sobre todo para la costa de Nueva Jersey.

Esta tormenta sería la segunda de mayor intensidad después de la ocurrida a principios de enero en Nueva York.

A medida que la presión barométrica continúa cayendo, la cobertura del área de los fuertes vientos aumentará.

Bomba ciclónica, la nueva amenaza en EU. Foto: @PaineGeo

Ante la amenaza de esta bomba ciclónica toda la ciudadanía fue informada sobre los próximos cortes de electricidad, los cuales se extenderán desde este viernes, hasta el sábado, por lo que es muy recomendable que tengan linternas que funcionen, así como baterías o que estén cargadas, al igual que para los celulares.

Los fuertes vientos son capaces de derrumbar árboles, causar daños en viviendas y hacer que los objetos sueltos se conviertan en proyectiles.

Realizar actividades como caminar o conducir por áreas donde hay un dosel de árboles puede ser muy peligroso durante la tormenta.

Así mismo, la tormenta podría provocar que las olas a lo largo del litoral nordeste de Estados Unidos alcancen alturas de 1,2 a 2,4 metros, algo que aumentaría el riesgo de provocar inundaciones.

La bomba ciclónica afectaría a la costa atlántica estadounidense y la zona más golpeada sería desde Long Island, Nueva York, hasta Nueva Inglaterra.

Es posible que nieve mucho más pesada caiga en la ciudad de Nueva York, quizás hasta el sur de Filadelfia. Una cuestión de un par de grados Fahrenheit puede hacer una diferencia.

Los automovilistas de Filadelfia a la ciudad de Nueva York deben estar preparados para cambiar las condiciones de las carreteras, que van de húmedas a fangosas y tal vez cubiertas de nieve a medida que disminuye la luz del día.

Los puentes y los pasos a desnivel serán los primeros en volverse resbaladizos.

 

 

Te sugerimos: 

Jennifer Lawrence es señalada de romper matrimonios

Ácido fólico mejora la calidad de los espermas

Luna Bella comenzará con su carrera de actuación

 

 

LAF

 

Más notas sobre