La carta que forjó la amistad entre una jovencita estadounidense y un niño migrante mexicano

 

La niña fue reconocida en su escuela


A través de una carta escrita en español, una jovencita estadounidense hizo sentir bienvenido en la escuela a un solitario niño mexicano que, sin saber muy bien inglés, emigró a California.

El caso se ha viralizado en redes sociales, donde fueron publicadas fotografías del mensaje que Amanda Moore, de 10 años, escribió a mano para Rafael Anaya, de la misma edad.

Cuando Rafael llegó a la Paloma Elementary School, En Temecula, al sur del estado, Amanda notó que era común verlo solo y al acercárcele descubrió las dificultades que él tenía con el idioma, por lo que decidió escribirle una carta.

Con ayuda de su madre, Kimber Kinard y de Google Traslate, la niña pudo escribir un mensaje que, pese a la improvisada construcción gramatical, se logra entender: “Hola, Rafel. ¿Te gustaría sentarte conmigo? Búscame y te mostraré dónde me siento. Podemos colorear o sólo contar historias de terror. Gracias por tu tiempo. Firma, Amanda”.

Desde entonces, los jovencitos se han hecho buenos amigos que se comunican de diversas maneras, incluidos dibujos, expresó Kinard a medios de comunicación.

Por el gesto de amistad, Moore fue reconocida por la escuela, según se muestras en la página oficial de la institución educativa.

“Me sentí muy feliz porque ella quiso ser mi amiga, nadie me había dado una carta antes”, expresó Rafael.

 

TE RECOMENDAMOS

Se duplica detención de niños migrantes que viajan solos

AR