WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

La diputada Padierna destaca que AMLO represente dignamente al país, en su viaje por EEUU

Dolores Padierna Luna Foto: Internet

Dolores Padierna Luna Foto: Internet

08 de Julio 2020

Padierna Luna destacó que entre mariachis, bailes y vítores acompañados de “no estás sólo” y “es un honor estar con Obrador”, se haya llevado a cabo la primera parte de la visita presidencial a Estados Unidos.

La diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, afirmó que no existe precedente en la historia del país que, en el marco de una visita oficial, un Presidente de la República haya viajado en un vuelo comercial sin la opulencia, las escandalosas comitivas y la faramalla de los viajes presidenciales, como ahora lo hizo Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que tan sólo en un viaje a Nuevo York, Enrique Peña Nieto gastó más de 10 millones de pesos.

“Y aunque la derecha conservadora, rancia y clasista haya querido ver ahí una bajeza de clase, como lo muestra el comentario de Mariana Gómez del Campo, lo cierto es que el presidente López Obrador está representando dignamente y legítimamente al pueblo de México. Es un orgullo para nosotros”, remarcó.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, asimismo, destacó que en un acto solemne, el presidente López Obrador haya llevado ofrendas florales a dos monumentos en Washington. Al memorial de Abraham Lincoln, uno de los mejores presidentes de Estados Unidos, reconocido por su compromiso con la libertad, independencia e igualdad entre las personas. Y también le rindió homenaje al monumento de Benito Juárez, quien supo defender los intereses de la nación frente a los intereses imperialistas.

“Las ofrendas florales son un símbolo y un reflejo de la nueva etapa de fraternidad, estrecha cooperación y buen entendimiento entre las dos naciones. Nunca en la historia de las visitas presidenciales se habían visto tantas muestras de cariño y de apoyo de nuestros connacionales. Es una verdadera fiesta patriótica lo que se está viviendo en Washington”, enfatizó.

Finalmente, Padierna Luna destacó que entre mariachis, bailes y vítores acompañados de “no estás sólo” y “es un honor estar con Obrador”, se haya llevado a cabo la primera parte de la visita presidencial a Estados Unidos.

Más notas sobre