La estrategia de Biden sobre la acusación de Trump: Sin comentarios

La respuesta de Biden el viernes fue la misma cada vez: sin comentarios, sin comentarios, sin comentarios.
AP Publicado el
Comparte esta nota

WASHINGTON (AP) — ¿Tiene el presidente Joe Biden alguna reacción a la acusación del expresidente Donald Trump ? ¿Le preocupan las posibles protestas o que la acusación sin precedentes pueda dividir aún más a la nación? ¿Qué significa la acusación para el estado de derecho en los Estados Unidos?

La respuesta de Biden el viernes fue la misma cada vez: sin comentarios, sin comentarios, sin comentarios.

“No voy a hablar sobre la acusación de Trump”, dijo Biden con firmeza mientras salía de la Casa Blanca camino a Mississippi, donde recorrió los daños causados ​​por la tormenta.

En su breve intercambio con los periodistas, el presidente demócrata subrayó las tácticas más amplias que su administración está tratando de adoptar en relación con la acusación del expresidente republicano por parte de un gran jurado de Manhattan: bajar la temperatura política, mantenerse al margen de los asuntos penales activos, concentrarse sobre la agenda y las prioridades de Biden.

Puede volverse más difícil a medida que avanzan los asuntos legales de Trump. Pero al menos en su enfoque inicial el viernes, Biden y otros altos funcionarios de la administración se apegaron a su libro de jugadas.

“No voy a comentar sobre un caso penal en curso relacionado con el expresidente”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris durante una conferencia de prensa en Lusaka, Zambia , como parte de su viaje de una semana por África.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, hablando con los periodistas en el Air Force One en ruta a Mississippi, agregó: “Miren, simplemente no vamos a comentar sobre ningún caso en curso, y lo dejaré ahí”.

El secretario de prensa sí enfatizó que Biden apoya las protestas pacíficas y que la administración siempre está preparada para cualquier contingencia. Biden se enteró de la acusación de su predecesor a través de informes noticiosos el jueves, al igual que otros estadounidenses, agregó Jean-Pierre.

Pero de lo contrario, la Casa Blanca no haría ningún comentario.

La naturaleza de los cargos contra Trump no estaba clara porque la acusación se mantuvo bajo secreto, pero se derivan de los pagos realizados durante la campaña presidencial de 2016 para silenciar las denuncias de un encuentro sexual extramatrimonial. Trump ha negado haber actuado mal.

Un jefe de estado tenía algo que decir: el presidente de Zambia, Hakainde Hichilema, quien apareció junto a Harris durante la conferencia de prensa del viernes.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil