Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

La fecha para activar el inicio del Brexit

Theresa May, primera ministra británica. Foto: AP Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2017
|
El 29 de marzo se transformará el bloque continental

Gran Bretaña dejará la Unión Europea el 29 de marzo, con lo que dará inicio a dos años de intensas negociaciones políticas y económicas que transformarán radicalmente tanto a la nación como al bloque continental.

El embajador británico ante la UE, Tim Barrow, informó el lunes por la mañana al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk sobre la fecha exacta.

El país está “a las puertas de la negociación más importante de toda una generación“, explicó el secretario británico para el Brexit, David Davis, en un comunicado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Victoria del Brexit traerá desaceleración económica

“El objetivo del gobierno es claro, lograr un acuerdo que beneficie a toda nación y región del Reino Unido y en realidad, de toda Europa. Será una asociación nueva, positiva, entre el Reino Unido y nuestros amigos y aliados en la Unión Europea”, agregó Davis.

El punto de inicio para todo el proceso es el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, un mecanismo nunca usado hasta ahora para retirarse del bloque. Según lo estipulado por ese artículo, la primera ministra británica Theresa May deberá avisarle a Tusk de la intención de su nación de abandonar la unión.

En un referéndum en junio, los británicos votaron a favor de separarse de la UE tras 40 años de inclusión, pero May no tenía la potestad de iniciar el proceso sino hasta la semana pasada, cuando el Parlamento británico aprobó una ley que autoriza el inicio de las negociaciones.

TE RECOMENDAMOS:

¿Quién tenía el jersey de Tom Brady?

Yanet García celebra 4 millones de seguidores

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Theresa May se reúne con líderes europeos por el Brexit [Leer más]

Reino Unido todavía puede detener el Brexit [Leer más]

El Brexit continúa su camino ahora en la Comisón Europea [Leer más]

España a favor de la salida de Reino Unido de la UE [Leer más]

Recomendados