La modelo que sufrió un ataque de ácido, le desfiguraron la cara y ahora abre desfile de modas

 

Reshma Qureshi se ha dedicado al activismo para exigir medidas contra los agresiones con ácido


La modelo hindú y ahora activista también, Reshma Qureshi, quien sobrevivió a un ataque con ácido en el 2015, nada más por ser mujer, abrió y desfiló en el New York Fashion Week, el evento de moda más importante de la ciudad de los rascacielos.

Sus fotos en Instagram le han valido halagos y grandes palabras que resaltan su valor y coraje, al superar el trauma y daño físico que deja un ataque de ácido, hasta llegar a luchar por las causas de las mujeres, víctimas de agresiones.

Los ataques de ácido contra mujeres es un mal contra el género que se ha propagado por el mundo y principalmente en India, donde es la joven modelo.

No hay cifras oficiales, pero se calculan unos mil 500 ataques al año en todo el mundo, sin embargo, en las últimas fechas han calculado que mil de estos casos se dan en India. 

¿Cuál es el motivo de los ataques? Simple agresión de género y en algunas culturas se aplica contra por la “deshonra al hombre”, una infidelidad o supuesta afrenta al matrimonio.

Reshma Qureshi, de 19 años, sufrió el ataque por parte de un grupo de hombres hace un año en su país. Perdió un ojo y casi muere.

Desde entonces se ha dedicado al activismo para exigir medidas contra los agresiones con ácido y pedir que se prohíba la venta del químico en las regiones más afectados.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

En la India dan pena de muerte a hombre que mató a su vecina con ácido por no quererse casar con él


La foto de la guerra de Vietnam que ganó  un Pullitzer y Facebook quería borrar

 

JPC