WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 17 de Enero 2020
| | |

"La mundanidad tomó de rehén la Navidad". Lo que dijo el Papa en la misa de Gallo

El Papa Francisco. Foto: AP

El Papa Francisco. Foto: AP

24 de Diciembre 2016

"Pensar en los niños que en vez de juguetes tienen en sus manos armas"

El Papa introdujo hoy con la señal de la cruz la misa de Nochebuena, que celebró ante más de cuatro mil fieles en la Basílica de San Pedro del Vaticano y en la cual cumplirá el tradicional rito de la adoración del niño Jesús.

Poco antes de las 21:30 horas locales (20:30 GMT), la ceremonia comenzó con la entonación del canto del “Kalenda”, un antiguo himno en latín que cuenta el momento histórico en el cual se dio el nacimiento de Jesucristo.

Antes de la llegada del Papa al altar mayor de la Basílica, un grupo de 12 niños ingresó en el templo, entre ellos las pequeñas mexicanas Alexia Ochoa Pedroza y María Paula Contreras Gutiérrez, ambas de nueve años.

Al final del “Kalenda” se develó la imagen del niño Jesús y se la purificó con el incienso, antes de la bendición del Papa que introdujo la celebración.

El Papa sorprende a conductores al llamar a programa matutino para felicitarlos y dar un mensaje navideño

“Dejarse interpelar por el Niño que nace, ir a lo esencial, pensar en los niños que en vez de juguetes tienen en sus manos armas, pensar en los refugiados que huyen de sus tierras, no ser insensibles ante quien está marginado”, fueron parte de los pedidos que hizo esta noche Francisco en la Misa de Gallo, en la que lamentó que “la mundanidad tomó de rehén la Navidad”.

“Dejémonos interpelar por el Niño en el pesebre, pero dejémonos interpelar también por los niños que, hoy, no están recostados en una cuna ni acariciados por el afecto de una madre ni de un padre, sino que yacen en los escuálidos pesebres donde se devora su dignidad: en el refugio subterráneo para escapar de los bombardeos, sobre las aceras de una gran ciudad, en el fondo de una barcaza repleta de emigrantes”, dijo el Papa en su homilía.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Lomo en adobo, romeritos, ponche… Los detalles de la mega cena de Navidad en el Zócalo capitalino

 

 

JCS

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News