Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

La renuncia de Mugabe como presidente de Zimbabue

Varias zimbabuenses reunidas para rezar por el país en un parque ante el Parlamento en el centro de Harare, Zimbabue. Foto: AP Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
Es el fin político del más longevo jefe de estado en el mundo

Robert Mugabe renunció como presidente de Zimbabue, declaró este martes el titular del parlamento ante lo cual el recinto estalló en aplausos y vivas, ilustrando el extraordinario fin político del más longevo jefe de estado del mundo.

El parlamento había iniciado el proceso para destituir a Mugabe, pero el titular del legislativo suspendió las gestiones tras anunciar que había recibido una carta de Mugabe informando de su renuncia “efectiva de inmediato”.

TE RECOMENDAMOS: La historia de la boda en el muro fronterizo

El parlamento había iniciado el proceso con el apoyo tanto del oficialismo como de la oposición, y el recién destituido vicepresidente advirtió que el jefe de estado debe reconocer “el deseo insaciable” de cambio y renunciar inmediatamente.

El partido oficialista presentó una moción de impugnar al presidente, y el partido opositor MDC la secundó.
Los legisladores de ambas cámaras del Parlamento se trasladaron antes a un recinto mayor. El partido gobernante ZANU-PF había dicho que podría destituir al presidente el miércoles.

CHECA MÁS: La profesora de química que tuvo sexo con alumno

Mugabe debe reconocer el “deseo insaciable” del país de un cambio de liderazgo y renunciar de inmediato, afirmó el destituido vicepresidente y probable sucesor del mandatario de 93 años, al comenzar el proceso de impugnación del jefe de estado más anciano del mundo.

Las declaraciones de Emmerson Mnangagwa, que fue destituido a principios de mes, aumentaron la enorme presión sobre Mugabe para que renuncie tras casi cuatro décadas en el poder, en las que pasó de ser un campeón de la lucha contra el gobierno de la minoría blanca a que se le considerase responsable por el colapso de la economía, la disfunción del gobierno y las infracciones a los derechos humanos.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El asalto a 40 personas en la Línea B del Metro

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO promueve la lucha contra la homofobia [Leer más]

Totalmente falso que presenté mi renuncia a AMLO: Alfonso Ro [Leer más]

Desgaste prematuro [Leer más]

¡Es un complot! Se va la luz en plena conferencia de AMLO [Leer más]

Recomendados