Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

La visita de Trudeau a la Casa Blanca

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. Foto: AP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. Foto: AP

13 de Febrero 2017

Las relaciones con Estados Unidos son cruciales para Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participaron en una mesa redonda sobre la presencia de las mujeres en el mercado laboral, una señal temprana de cooperación mientras el líder canadiense busca mantener buenas relaciones con su vecino para evitar verse inmerso en las conversaciones sobre comercio.

Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense y defensora de políticas que benefician a las mujeres, participó en la búsqueda de participantes y en la elaboración de la agenda de la mesa redonda.

En su primera reunión cara a cara con el presidente estadounidense, Trudeau y Trump también hablarán de comercio y participarán en un almuerzo de trabajo.

LEE: Videgaray explica qué hacer en caso de detención migratoria

Las filas para entrar al Metro en Pino Suárez

Trudeau, de 45 años, y Trump, de 70, son polos opuestos. Trudeau es un político liberal que defiende el libre comercio y ha recibido a 40 mil refugiados sirios. Se define como feminista y su gobierno está compuesto al 50% por mujeres.

Por su parte, Trump tiene a pocas mujeres en su equipo de gobierno. Ha adoptado una postura proteccionista en lo relativo al comercio y quiere frenar la entrada al país de migrantes y refugiados.

Las relaciones con Estados Unidos son cruciales para Canadá, porque más del 75% de sus exportaciones van al país vecino. En el otro sentido, el 18% de las exportaciones estadounidenses llegan a suelo canadiense.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES VER:

Matan a joven y hieren a menor de edad en bar de la Roma

Las miles de personas desalojadas por daño en presa

Fuertes imágenes. Se desprende juego mecánico en Chile

GG

Encuentra más notas sobre