Lamenta embajadora de Francia en México ataque en Niza

En la celebración del Día de la Toma de la Bastilla, envío sus condolencias a connacionales
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, manifestó que este 14 de julio, Día de la Independencia de Francia, es un día muy particular debido al ataque en Niza, Francia, donde un camión embistió al público que presenciaba los juegos pirotécnicos de la festividad francesa en dicha ciudad.

“Se acaba de saber que en la ciudad de Niza, en el momento de los fuegos artificiales que tienen lugar siempre durante esta celebración, un camión se abalanzó contra la multitud y ha provocado más de 70 víctimas y muchos heridos.

“No se sabe exactamente, pero al parecer es un atentado”, afirmó durante un acto solemne y, después de que de que se entonaron los himnos de México y Francia, mandó un mensaje de condolencias a las familias de los fallecidos.

“Todo mi pésame a las familias de las víctimas, es también decir cuánto nos duele a todos estos muertos que habían venido para un día de fiesta en este gran día nuestro de la fiesta nacional en que todos nos reunimos y todos estamos pensando en bonitas cosas.

“En este momento, es un momento de duelo pero también es de fiesta nacional, por esto estamos juntos ahí ahora y creo que no vamos a hacer otra cosa de costumbre este día es el día nacional, es un gran día es el día de la libertad es el día en el que se puede luchar contra el fanatismo, contra todo lo que no es democracia y lo vamos a reafirmar hoy”, manifestó con sentimiento.

En su mensaje, también señaló que es el momento en que las naciones se encuentren unidad, ya que debe ganar la razón y la belleza de la vida.

“Esto nos ayuda mucho, el hecho de que estemos todos juntos con los miembros de nuestra comunidad y lo dicho sentimos y sufrimos toda esta desgracia que estamos viviendo en este momento, pero sabiendo que estas cosas nunca van a dejarnos de reafirmar nuestros valores de afirmar que la vida es bella que estos fanáticos que están pensando sólo en la muerte no van a ganar, nosotros vamos a ganar, los que si compartimos la fin en la democracia y en la razón y sabemos apreciar la belleza del mundo”, expresó.

Por su parte, subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, quien estuvo presente en el festejo de Francia en la Ciudad de México, señaló que México reprueba este acto de violencia y muestra su postura contra cualquier acto terrorista.

“El gobierno de México deplora el acto de violencia ocurrido en esa el día de la fiesta nacional francesa el cual ocasionó más de 70 muertos y decenas de heridos, México reitera su total rechazo a cualquier tipo de violencia contra civiles al tiempo que transmite sus condolencias y solidaridad al pueblo y el gobierno de Francia, así como los familiares de las víctimas.

“La embajada de México en Francia está en contacto con las autoridades locales y hasta el momento no se ha reportado que haya algún ciudadano mexicano”, informó.

Así mismo señaló que la cancillería estaba anda conocer los números telefónicos de emergencia del Embajada de México en Francia, mientras que la embajada y el gobierno mexicano está pendiente sobre cualquier orientación que de Francia.

FCL

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil