Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump impone aranceles a China y arma guerra comercial

Foto: AP Foto Capital Media
|
15 de Junio 2018
|
La medida de Trump equivale a un impuesto de 50 mil millones de dólares sobre importaciones de productos chinos

El gobierno estadounidense, encabezado por el presidente Donald Trump, anunció este viernes 15 de junio un arancel del 25 por ciento a varios bienes importados de China, valuados en 50 mil millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Donald Trump había prometido tomar medidas drásticas en respuesta a lo que él llama “prácticas comerciales injustas” de parte de China, tal como lo hizo a finales de mayo en contra de México, Canadá y la Unión Europea, al imponer aranceles a productos como el aluminio y el acero.

China ha dicho que tomará represalias en respuesta, aplicando sus propios aranceles a productos y servicios por 50 mil millones de dólares, lo que sacudió los mercados financieros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: QUÉ SON LOS ARANCELES Y CÓMO AFECTAN A LOS MEXICANOS

El anuncio fue hecho después de que Trump sostuvo una cumbre centrada en asuntos nucleares con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y luego de que el mandatario estadounidense pidió a China que mantenga la presión económica contra Corea del Norte.

Desde la tarde del jueves 14 de junio, el magnate de Nueva York aprobó un plan para imponer aranceles punitivos sobre decenas de miles de millones de dólares en productos chinos, luego de reunirse con varios miembros de su gabinete y con sus asesores comerciales; los trascendidos de la prensa norteamericana indicaban que la medida equivaldría a al menos 35 mil millones de dólares sobre importaciones, pero tras hacer el anuncio oficial, se supo que serán más de 50 mil millones.

Se espera que, al igual que México, Canadá y los países europeos afectados por los aranceles impuestos el mes pasado, China responda con impuestos sobre importaciones estadounidenses, con lo cual se agravaría la crisis comercial que existe entre ambas naciones, lo cual podría afectar al mundo entero, debido a que se trata de las dos economías más potentes del planeta.

PODRÍA INTERESARTE: QUÉ ES UNA GUERRA COMERCIAL Y CÓMO AFECTA A TUS BOLSILLOS

ODT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

China envía condolencias a México por explosión en Hidalgo [Leer más]

Trump ofrece apoyo a dreamers a cambio del muro fronterizo [Leer más]

Otorgan tarjetas de visitante a migrantes centroamericanos [Leer más]

México no puede tener relación neutral con EU: académico de [Leer más]

Recomendados