Las fotos de Spencer Tunik en San Miguel Allende

Su intensión fue protestar contra el sexismo de Donal Trump
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El fotógrafo originario de Nueva York, Spencer Tunik, captó a 20 voluntarios para conformar la obra ‘Inversión’, con la cual protesta ante el comportamiento sexista del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Las imágenes fueron tomadas en San Miguel de Allende, Guanajuato, una de las zonas con gran población de ciudadanos estadounidenses. Las fotografías muestran a diversas personas que posan cabeza abajo, con lo cual busca representar la actualidad del mundo en el que un hombre como Trump busca convertirse en presidente de los Estados Unidos; un mundo donde todo parece estar al revés.

El artista declaró que las declaraciones del aspirante presidencial sobre las minorías y el trato a las mujeres no son reflejo del sentir de los estadounidenses, y agregó que espera que Trump “pierda y truene”.

La idea de colocar a los voluntarios de esta manera surgió cuando el fotógrafo acudió a una terapia en un balneario, para la cual tuvo que relajarse en la misma posición.

TE RECOMENDAMOS

Las fotos de Spencer Tunick que desnudó a 100 mujeres para protestar contra Trump

AR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil