WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 25 de Enero 2020
| | |

Las frases del Papa durante su gira por Chile

El papa Francisco. Foto: AP

El papa Francisco. Foto: AP

16 de Enero 2018

Pidió perdón por los abusos sexuales de religiosos a niños

Durante su visita a Chile, el Papa Francisco recorrerá tres ciudades, en las que abordará los escándalos por abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, la situación de indígenas e inmigrantes. Checa aquí sus mejores frases en el país sudamericano.

Perdón por abusos. 16 de enero

El Papa Francisco pidió perdón este martes por los abusos sexuales de religiosos a niños y afirmó que la Iglesia debe esforzarse porque no se vuelva a repetir.

“Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”

“Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”.

TE RECOMENDAMOS: Inicia visita apostólica de Francisco en Chile

Escuchar a pueblos originarios. 15 de enero

El papa Francisco instó a los gobernantes chilenos a que escuchen a los pueblos originarios y atiendan sus derechos, en el discurso que pronunció durante el primer acto de su agenda oficial de su viaje a Chile.

Unos pueblos originarios, lamentó, “frecuentemente olvidados y cuyos derechos necesitan ser atendidos y su cultura cuidada, para que no se pierda la identidad y riqueza de esta nación”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cuáles frases definieron la lucha de Luther King?

Las imágenes de la visita del Papa en Chile

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News