WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Las ideas de Trump que plasmó en su libro

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AP

05 de Febrero 2017

Plantea los problemas que, según él, han hecho decaer a su país y "cómo hacerlo grande de nuevo"

Recientemente, el empresario mexicano Carlos Slim se basó en “Estados Unidos paralizado: cómo hacerlo grande de nuevo”, un libro escrito por Donald Trump, para explicar en una conferencia por qué los mexicanos no debían temer a las políticas del nuevo presidente.

El libro fue publicado en noviembre de 2015 con el fin de exponer lo que “funciona mal” en EU y plantear soluciones, en medio de su candidatura presidencial.

Respecto a la construcción de muros, defendió su postura asegurando que “los israelíes gastaron dos millones por kilómetro para construir uno que ha tenido mucho éxito en detener a los terroristas que quieren entrar en el país, pero, irónicamente, mucha de la gente que dice que no debemos construir el muro cita el éxito del de Israel”.

Los memes del regalo que Melania Trump entregó a Michelle Obama

Reacciones en el mundo por supuesta amenaza de Trump de enviar tropas a México 

En el mismo sentido, aseguró que “los países del sur no nos están mandando a su mejor gente”.

A pesar de que hizo una previsión de lo que ganaría el año de la publicación del libro: más de 600 millones de dólares, y que es bien sabido que es uno de los hombres más ricos del mundo (en el 2016, su fortuna fue calculada en tres mil 700 millones) hizo hincapié en que el dinero no da la felicidad.

“No voy a fingir que ser rico no te dé oportunidades maravillosas. Pero no te hace feliz necesariamente. He aprendido que felicidad y riqueza son dos cosas completamente diferentes”.

“Nos vemos estúpidos”. Terminator habló de las políticas migratorias de Trump 

 

Incontables han sido las ocasiones en que ha realizado comentarios por los cuales es considerado misógino, sin embargo, en la publicación afirmó que sus “sentimientos positivos” hacia las mujeres podían reflejarse en la cantidad de ellas que se encuentran en las nóminas de sus empresas.

“Puse a mujeres en puestos importantes mucho antes de que nadie lo hiciera porque sabía que podían con ello”, asegura.

Bajo la consigna de hacer grande a América otra vez, destaca que “sin pasión, no se puede ser exitoso”.

Donald Trump quiere arrebatar a mexicano terrenos de la Riviera Maya

NFA

Encuentra más notas sobre