Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esto es lo más hiriente que ha dicho Trump contra migrantes

Staff Capital Media. Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|
"Animales", "violares", "de mierda"...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó otra vez esta semana contra los migrantes, y de qué manera. Desde California, aseguró: “Tenemos gente viniendo a este país, o tratando de venir, y estamos deteniendo a muchos de ellos, los estamos sacando del país. Ustedes no creerían qué tan mala es esa gente. Estos no son personas, estos son animales”.

LEE: Trump llama animales a migrantes; SRE emitirá queja formal en EU

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que se lanza contra los migrantes, a quienes ha tenido en la mira de los ataques desde que inició su campaña por la presidencia en 2015.

*El día que anunció su candidatura, acusó a México de enviar drogas y violadores a través de la frontera: “están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen drogas, traen crímenes, son violadores, y algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay”.

*Siete días después de haber jurado como presidente, prohibió por decreto la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de seis países musulmanes: Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia. La justificación fue “mantener a los terroristas islamistas” fuera del país. Consistía en impedir durante 120 días el acceso a Estados Unidos de refugiados y de estas naciones. Al expirar esa fecha, reemplazó el veto e impuso restricciones a ocho países: Libia, Venezuela, Irán, Chad, Somalia, Corea del Norte y milicias de Yemen.

*En enero de este año, aseguró que Estados Unidos no debería recibir a migrantes de “países de mierda”, como Haití, El Salvador o de países africanos, y que en sulugar debía recibir migrantes de Noruega. Las declaraciones se dieron mientras el mandatario se reunía con senadores en la Casa Blanca para analizar una propuesta de reforma migratoria.

*En abril, cuando la Caravana Viacrucis Migrante, que es un grupo de personas de Centroamérica huyendo de la violencia y pobreza de sus países, se encontraba en Oaxaca para seguir avanzando hasta la frontera con Estados Unidos, Trump desató su ira. Primero, advirtió que el Congreso de su país debía fortalecer las leyes contra los migrantes, y que México debía frenar el flujo de personas que buscaban llegar al norte. Además, amenazó con que se encontraba en juego el TLCAN.

“México hace muy poco, si no es que nada, para detener a las personas que cruzan a México por su frontera sur, y después a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Deben parar el enorme flujo de drogas y personas, o yo pararé su fuente de liquidez, el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. ¡Necesito el muro!”.

LEE: La nueva de Trump: amenaza cerrar frontera si no hay seguridad

 

dsl.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Otorgan tarjetas de visitante a migrantes centroamericanos [Leer más]

No permitiremos tráfico de personas: Encina sobre migrantes [Leer más]

México no puede tener relación neutral con EU: académico de [Leer más]

La Ley Seca, era de la prohibición en Estados Unidos [Leer más]

Recomendados