WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Las propuestas rumbo a la Casa Blanca

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

26 de Julio 2016

Partidos Demócrata y Republicano ya tienen a sus candidatos para buscar la presidencia de los Estados Unidos

Cinco propuestas de campaña de Donald Trump

 

1.- Construir un muro en la frontera sur con México, mismo que debe pagar nuestro país. Esto, según Trump, para frenar el ‘crimen y la pobreza’ que los líderes mexicanos han ‘exportado’ a los Estados Unidos.

 

2.- Expulsar a los inmigrantes ilegales del país, incluso a los ‘dreamers’. Esto implicaría expulsar a 11 millones de personas con costos de entre 400 y 600 millones de dólares para el país.

 

3.- Endurecer las condiciones para ingresar a los Estados Unidos para aquellos que, con un visado temporal, se aprovechan para quedarse en el país para ‘abusar de las prestaciones sociales’.

 

4.- Aseguro que controlará Irán, pese al acuerdo entre las grandes potencias y la nación asiática sobre el uso de energía nuclear. Trump se aventuro a decir que, si no se hace esto (controlar totalmente a Irán en lugar de regirse por el acuerdo), la nación persa se hará tan poderosa que ‘desencadenará un holocausto nuclear’.

 

5.- Operación militar en Irak en contra de Daesh, esto porque considera que, arrebatando los campos petroleros de aquella nación al grupo terrorista, los debilitará y podrá combatir en tierra.

 

 
Cinco propuestas de Hillary Clinton
1.- Reescribir el código fiscal para beneficiar a los estratos socioeconómicos bajos y, sobre todo, a la clase media.

 

2.- Un aumento al salario mínimo de los 7.25 dólares actuales a los 10.10. Sin embargo, esta propuesta carece de respaldo legislativo.

 

3.- Aumento a la asistencia social para los niños de educación preescolar así como una baja pagada por maternidad y un acceso a la universidad más accesible para los estadounidenses.

 

4.- Impulso a las energías limpias en el país, para reducir el impacto ecológico provocado por los combustibles fósiles.

 

5.- La regularización de los inmigrantes con pleno respeto a sus derechos humanos. ‘Debemos ofrecer a las familias inmigrantes que trabajan duro y que cumplen con la ley un camino a la ciudadanía. No un estatus de segunda clase’, señaló Clinton.

 

MASR

Más notas sobre