WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Noviembre 2019
| | |

'Le rompen la piñata’ a Donald Trump en Chicago y la Ciudad de México

Piñata de Donald Trump. Fotos: Cuartoscuro

Piñata de Donald Trump. Fotos: Cuartoscuro

12 de Octubre 2016

El evento fue para manifestarse, principalmente, en contra de la construcción del muro

La Coalición Binacional contra Donald Trump, integrada por mexicanos y residentes en Estados Unidos, rompieron una piñata con la figura del candidato republicano a la Casa Blanca, en un acto simultáneo con organizadores de Chicago.

Frente al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda central de la Ciudad de México, colgaron la figura hecha de cartón y engrudo y luego de golpearla con un palo la encendieron quedando reducida a cenizas.

De acuerdo con María García, representante de la coalición que invitó a “partirle la piñata a Trump”, este acto es para protestar “por la ola que ha generado este personaje en la comunidad”.

“Gane o pierda nosotros tenemos que resarcir el daño que se ha hecho al tejido de la comunidad allá, porque ha empoderado a los blancos, porque van en contra de la comunidad”, abundó.

El evento fue para manifestarse, principalmente, en contra de la construcción del muro que propone el candidato republicano.

Añadió que este tipo de actividades han generado expectación e interés “porque todos tenemos familiares en los Estados Unidos, ya después vendrá lo del voto de los mexicanos en el exterior y la reforma migratoria”.

También puedes leer:

Hace enemigos. Trump llama grosero al senador John McCain y desleal a Paul Ryan

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News