Martes 18 de Junio 2019
| | |

Legislador niega que Irán quiera una guerra con EEUU

AP Photo,En esta imagen del lunes 20 de mayo de 2019 proporcionada por la Marina de Estados Unidos, un  F/A-18E Super Hornet del Escuadrón de Cazas de Combate

AP Photo,En esta imagen del lunes 20 de mayo de 2019 proporcionada por la Marina de Estados Unidos, un F/A-18E Super Hornet del Escuadrón de Cazas de Combate "Jolly Rogers" 103 despega desde la cubierta del portaaviones de clase Nimitz USS Abraham Lincoln en el Mar Arábigo. (Especialista de tercera clase en comunicación de masas Jeff Sherman/Marina de EEUU via AP)

25 de Mayo 2019


TEHERÁN, Irán (AP) — Irán no entrará “bajo ninguna circunstancia” en una guerra con Estados Unidos, ya sea directa o a través de fuerzas aliadas, afirmó el miércoles un destacado legislador reformista en Irán, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias semioficial ILNA.

Heshmatollah Falahatpisheh hizo esas declaraciones en medio de grandes tensiones entre Teherán y Washington, un año después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacara a su país del acuerdo nuclear de Irán con varias potencias internacionales.

“Bajo ninguna circunstancia entraremos en una guerra”, dijo Falahatpisheh, según ILNA. “Ningún grupo puede anunciar que ha iniciado una guerra indirecta desde el lado de Irán”.

Rebeldes hutíes en Yemen, aliados con Irán, han lanzado ataques con drones contra Arabia Saudí en medio de las tensiones. Emiratos Árabes Unidos también ha denunciado el sabotaje de cuatro petroleros cerca de su costa.