Levantan granaderos bloqueo de principal depósito petrolero de Francia

 

El suministro de gasolina continúa perturbado por huelga en ocho refinerías


Granaderos y agentes de las fuerzas del orden desalojaron hoy, sin incidentes, al grupo de sindicalistas que bloqueaba los accesos al depósito petrolero de Donges, el de mayor capacidad de Francia.

La entrada al depósito permanecía bloqueada desde hacía diez días por trabajadores y sindicalistas que se habían atrincherado en el recinto en protesta por la reforma laboral impulsada por el gobierno francés.

Escoltados por agentes del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS), los alrededor de 150 manifestantes que bloqueaban la entrada a las instalaciones petroleras abandonaron el lugar sin oponer resistencia.

El grupo prendió fuego a las barricadas colocadas a la entrada del depósito y se dispersó al grito de “no a la ley del trabajo” y “Valls dimisión”, en referencia al primer ministro, Manuel Valls.

El desalojo tuvo lugar un día después de la celebración de la octava jornada de manifestaciones en toda Francia contra la reforma laboral que se saldó con incidentes.

El suministro de gasolina y carburantes continúa perturbado en Francia por la huelga decretada en las ocho refinerías de petróleo del país el pasado martes.

Desde Japón, en donde se encuentra asistiendo a la cumbre del G-7, el presidente francés, Francois Hollande, reiteró que resistirá y no retirará la nueva ley del trabajo, la condición que le exigen los manifestantes para declarar el fin de las huelgas y protestas.

GG