WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Liberan a 44 personas detenidas durante protestas en Hong Kong

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Hong Kong, 31 Jul (Notimex).- Los 44 detenidos el domingo pasado durante las manifestaciones de protesta acusados de propiciar disturbios por las autoridades de Hong Kong, fueron hoy puestos en libertad bajo fianza, mientras 10 personas resultaron heridas por cohetes cuando protestaban frente a una estación de policía.

Un tribunal de Hong Kong ordenó la libertad de los 44 detenidos acusados de disturbios, un delito penado con hasta 10 años de prisión, y les impuso la prohibicion de circular por las calles entre la medianoche y las 06:00 de la mañana además de salir del territorio.

Dos de los acusados quedaron exentos de la prohibición de salir a la calle, uno por trabajar en un hogar de acogida para niños y el otro por ser piloto de la aerolínea Cathay Pacific. La próxima audiencia judicial fue programada para el próximo 25 de septiembre.

El domingo pasado durante las manifestaciones de protesta contra la violencia ejercida por la policía contra los opositores, los efectivos de seguridad arrestaron a 48 personas de ellos dos fueron puestos en libertad bajo fianza sin cargos y otros dos fueron puestos en libertad de forma incondicional.

Los 44 detenidos fueron acusados ​​de disturbios, entre ellos un hombre que enfrenta un cargo adicional por agredir a un oficial, en tanto un hombre fue acusado de posesión de un arma ofensiva, informó Hong Kong Free Press.

Este martes en otro hecho de violencia, en el marco de las manifestaciones de protesta que iniciaron el 9 de junio pasado en contra de una propuesta de ley de extradición a China, al menos 10 personas resultaron heridas cuando un vehículo en marcha les aventó fuegos artificiales.

Un gran número de personas se reunieron en una estación de policía en el distrito de Tin Shui Wai para apoyar a un pequeño número de manifestantes que habían sido detenidos y se encontraban en la estación.

Desde un automóvil negro en movimiento fueron lanzados varios fuegos artificiales en contra de la multitud que corrió para escapar del ataque, pero 10 personas resultaron heridas, mientras que los atacantes no han sido identificados por la policía, que se encuentra investigando los hechos.

Este fue el segundo ataque contra los manifestantes tras el del 21 de julio pasado cuando hombres con el rostro cubierto y vestidos con camiseta blanca agredieron a los manifestantes y civiles cuando termino una marcha de protesta en el área de Yuen Long.

– Fin de nota –

 

NTX/I/MMMM/JEH

Orquidea News