Liberan a sospechoso de atentado en Francia

 

El hombre fue detenido el jueves pasado


La justicia francesa liberó a un refugiado sirio detenido por las investigaciones del atentado terrorista en una iglesia católica del norte del país, realizado el pasado 26 de julio.

El hombre, cuya identidad no fue desvelada, fue detenido el jueves pasado en un centro de acogida para demandantes de asilo.

Una fotocopia de su pasaporte había sido hallada en el domicilio de uno de los responsables del asesinato del padre Jacques Hamel, en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía.

Los investigadores no han podido establecer un vínculo entre el individuo y los dos terroristas, identificados como Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean, ambos de 19 años.

El sábado, la justicia liberó a un menor de 16 años, hermano de un hombre que viajó a Siria en marzo de 2015 utilizando documentos de Kermiche.

Kermiche y Petitjean entraron en contacto por primera vez cuatro días antes del atentado, a través de la aplicación de mensajes criptados Telegram, una red muy popular entre los yihadistas.

Los investigadores buscan saber si una tercera persona fue intermediaria en ese contacto. También en Telegram, Petitjean publicó un video en el que juraba fidelidad al grupo extremista Estado Islámico y amenazaba con cometer un atentado en Francia, el gobierno supo del video la noche del 21 de julio.