WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Liberan bajo fianza a policía infiltrado en el caso de George Floyd

.

.

12 de Junio 2020

Floyd murió el 25 de mayo después de ser detenido en Minneapolis por la sospecha de que había entregado un billete falso de 20 dólares

Thomas Lane, uno de los cuatro expolicías implicados en la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, fue liberado este día tras pagar una fianza de 750 mil dólares, de acuerdo con la prensa de Estados Unidos.

Los otros tres exoficiales siguen bajo custodia, incluido Derek Chauvin, el exagente que, tras detener a George Floyd el pasado 25 de mayo, con la rodilla oprimió el cuello del hombre contra el piso durante casi 9 minutos, lo que provocó que se asfixiara.

Thomas Lane, el exoficial de 37 años, permanecía en la prisión del condado Hennepin, en Minneapolis, instalaciones que dejó tras pagar la fianza.

Lane está acusado de instigación y complicidad en el caso. Además de él, otros dos expolicías fueron acusados de complicidad y se les fijó la misma fianza.

De acuerdo a la acusación, Lane, que fue el primero arrestar a Floyd, fue quien le sujetó las piernas, mientras otro de los acusados, Alexander Keung lo sostenía en el piso y Derek Chauvin, que enfrenta la acusación más grave, presionaba su cuello con la rodilla durante ocho minutos y cuarenta y cinco minutos.

Floyd repetía que no podía respirar, mientras varias personas filmaban la escena con sus celulares y pedían a los policías que no asfixiaran al detenido.

Para el abogado Gray, el caso contra su defendido es “débil”, en el video se ve que Lane le pregunta a Chauvin si Floyd podría ser puesto de costado para permitirle respirar. También, según el letrado, trató de reanimar a la víctima en la ambulancia que lo llevaba a un hospital.

“El estaba tratando de revivirlo. ¿Dónde está la voluntad de matar?, se preguntó el abogado, que recordó que Lane era un novato en la policía, que ese día apenas estaba cumpliendo su cuarto día de trabajo en las calles de Minneapolis.

Chauvin enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y su fianza fue fijada en 1,25 millones de dólares, mientras que Keung, y Tou Thaou, el otro policía procesado, fueron inculpados por los mismos delitos que Lane y sus fianzas son de 750 mil dólares.

Más notas sobre