WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Líder de FARC condena asesinato de exguerrilleros

No disponible

No disponible

07 de Junio 2019


Bogotá, 7 Jun (Notimex).- El líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, calificó hoy como una sentencia a muerte o al exterminio el asesinato de exguerrilleros, y demandó al gobierno de Colombia mayores controles de seguridad para detener este tipo de actos.

En un comunicado, el exdirigente rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguró que los integrantes de la colectividad ven “con profunda tristeza, indignación y preocupación” el asesinato del exguerrillero Jorge Enrique Sepúlveda, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del jueves con múltiples impactos de bala.

Sepúlveda se encontraba en proceso de reincorporación en una zona rural del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba.

“Nos sentimos (…) sentenciados a muerte, y tememos porque se cumpla el designio que históricamente en nuestro país han trazado para los hombres, las mujeres y las colectividades que luchamos por transformar las realidades sociales en Colombia”, manifestó.

“El exterminio anunciado para las FARC es evidente, tanto como lo fue en décadas pasadas para las expresiones políticas de las guerrillas que firmaron acuerdos de paz, hicieron dejación de armas, hoy le restamos a la construcción de la paz, uno más”, aseveró.

Llamó a la bancada por la paz del Congreso a multiplicar los esfuerzos y acciones por defender la vida.

Exhortó a la opinión pública, a la sociedad civil, a las organizaciones sociales, a los partidos políticos a solidarizarse y a levantar la voz en rechazo al “plan oscuro de desaparecernos” y exigir el respeto e implementación de los acuerdos de paz.

En noviembre de 2016, la entonces guerrilla de las FARC y el gobierno de Colombia suscribieron en La Habana, Cuba, un acuerdo de paz que puso fin a más de 50 años de conflicto armado en el país sudamericano. 

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/FUP

Orquidea News