Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Líder opositor laborista propone elecciones anticipadas en Reino Unido

Mundo Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Londres, 10 Ene (Notimex).- El líder opositor del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, llamó hoy a realizar nuevas elecciones generales en caso de que el pacto sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) no sea aprobado por el Parlamento la próxima semana.

Corbyn dijo durante un discurso en la ciudad de Wakefield que si la primera ministra Theresa May “tiene tanta confíanza en su plan, llame a elecciones y permita que la gente decida”.

Consideró que “para romper el punto muerto, una elección no solo es la opción más práctica, sino que también es la más democrática. Le daría al partido ganador un mandato renovado para negociar un mejor acuerdo para el Reino Unido y aseguraría su apoyo en el Parlamento y en todo el país”.

El dirigente opositor auguró una derrota histórica de May el próximo martes en el Parlamento sobre su acuerdo de salida de la mancomunidad, lo que significaría no solo el fracaso del liderazgo de May sino y del Partido Conservador.

El Parlamento británico inició la víspera las discusiones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el cual será votado el próximo martes.

NTX/I/MMMM/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Monreal anticipa "importantes modificaciones" a Guardia Naci [Leer más]

CDC busca vínculo entre defectos de nacimiento y opioides [Leer más]

Guterres: 2 Estados, solución en conflicto Israel-palestinos [Leer más]

INEE lanza campaña para concientizar sobre su función [Leer más]

Recomendados