WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Líderes mundiales envían buenos deseos a China por inicio de Año Nuevo

No disponible

No disponible

06 de Febrero 2019


Beijing, 6 Feb (Notimex).- Líderes mundiales destacaron la importancia de su relación con China y manifestaron sus mejores deseos a esa nación y a todos los habitantes chinos que radican en todo el mundo por el inicio del Año Nuevo Lunar Chino.

Los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern y de Reino Unido, Theresa May, así como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Paquistán, Arif Alvi; Panamá, Juan Carlos Varela y de Chipre, Nicos Anastasiades, destacaron la buena relación con China.

Japón está listo para recibir a más amigos chinos y “también espero que más ciudadanos japoneses vayan a China, construyendo un colorido puente de intercambio mutuo. (…) Deseo que los lazos Japón-China progresen más en el año que viene”, refirió Abe.

“Desde Venezuela saludamos a nuestros hermanos de la República Popular China y al Presidente Xi Jinping, deseando que la llegada del Año Nuevo Chino, traiga mucha prosperidad y fortuna para nuestros pueblos. ¡Todo nuestro apoyo!”, escibió maduro en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, la primera ministra de Nueva Zelanda, dijo en un mensaje en las redes sociales que agradecía a las comunidades chinas locales por sus contribuciones al país.

Al señalar 2019 como el Año de turismo China-Nueva Zelanda, Ardern apuntó que el turismo, la educación y el comercio fortalecerán las relaciones bilaterales y el entendimiento entre los dos pueblos para mejorar la amistad.

Por su parte, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, asistió el sábado pasado a una celebración del Año Nuevo Chino organizada por la Embajada de China en la ciudad de Panamá, donde deseó a todos los chinos en Panamá un Feliz Año Nuevo.

La primera ministra británica, Theresa May apuntó; “me gustaría desear a todos los que celebran el Año Nuevo Chino un Año del Cerdo próspero y auspicioso”.

“Gran Bretaña concede importancia a sus relaciones con China, con el importante consenso del año pasado entre ambas partes para promover la ´Era Dorada´ en las relaciones bilaterales”, dijo según Xinhua.

El presidente pakistaní Arif Alvi extendió una “sincera felicitación” por el Festival de Primavera al gobierno chino y al pueblo; y destacó “nuestra amistad y vínculo son más altos que las montañas del Himalaya”.

En tanto, el presidente de Afganistán, Mohammad Ashraf Ghani, expresó su nación considera a China como “un amigo cercano” y desea mejorar las relaciones bilaterales.

Salvador Sánchez Ceren, mandatario de El Salvador envió un saludo a su homólogo chino, al Congreso Nacional del Pueblo de China y al pueblo chino por alegría y felicidad, además por el desarrollo, la prosperidad y el progreso de China.

De acuerdo con Xinhua el primer ministro de Uganda, Ruhakana Rugunda, se reunió el viernes con representantes de las comunidades china y de negocios en el país, y resaltó la celebración conjunta del festival por parte de ugandeses y chinos.

En Argentina, el presidente, Mauricio Macri, deseó al presidente Xi ya todos los chinos de todo el mundo un feliz festival de primavera.

El mandatario de Chipre, Nicos Anastasiades, extendió su “más sincero deseo para que el Año Nuevo Chino, esté lleno de buena salud, éxito, felicidad y prosperidad para todos los chinos y sus familias”.

NTX/I/AES/JEH