Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Llama Trump a unidad nacional en EU

Donald Trump, (AP Foto/Evan Vucci) Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2018
|
Autoridades coincidieron en calificar lo incidentes como “actos de terrorismo”, los cuales fueron perpetrados contra líderes demócratas a dos semanas de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó hoy lo que consideró “atroces” intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas de EE.UU., e instó al país a “unirse” para rechazar los “actos o amenazas de violencia política”.

“Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto”, dijo Trump al comienzo de un discurso en la Casa Blanca.

Seis dispositivos explosivos fueron enviados esta mañana a líderes demócratas percibidos como rivales políticos de Donald Trump, así como a CNN,  un medio que es constante blanco de los ataques del mandatario.

Las autoridades de Nueva York coincidieron en calificar todos estos incidentes de “actos de terrorismo”, perpetrados a dos semanas de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Autoridades revelaron que los dispositivos explosivos d fueron enviados a la residencia de la exsecretaria Hillary Clinton, a la casa del expresidente Barack Obama e a las oficinas en Manhattan del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a las oficinas del exprocurador general durante el gobierno de Obama, Eric Holder.

El paquete enviado a Holder aparentemente contenía como remitente la dirección de las oficinas de la congresista demócrata Debbie Wassermen, en el estado de Florida, quien terminó por recibir el envío.

Estos incidentes se suman al dispositivo explosivo hallado en la residencia en los suburbios de Nueva York del filántropo para las causas liberales George Soros, que es blanco constante de las teorías de la conspiración de la ultraderecha.

De manera reciente, Soros fue mencionado por supuestamente financiar la caravana de migrantes centroamericanos que cruzan actualmente nuestro país y se dirigen a la frontera de Estados Unidos.

Los incidentes sucedieron en un momento en que el presidente Donald Trump redobló su campaña para alentar el voto a favor de los republicanos mediante mensajes que intentan sembrar miedo y desconfianza.

Trump afirmó que los demócratas representan al “partido del crimen”, y ha reiterado que sus simpatizantes representan “una turba” que amenaza con “tomar el poder mediante todos los medios posibles” a fin de convertir a Estados Unidos en una nación similar a Venezuela.

En una conferencia de prensa pidió a todos “los funcionarios públicos de toda afiliación partidista a no alentar la violencia no alentar el odio, no alentar los ataques a los medios de comunicación. Pueden estar en desacuerdo pero deben mostrar respeto por las personas”.

 Con información de agencias

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

INEE acusa atentado contra autonomía y democracia [Leer más]

Stormy Daniels deberá indemnizar a Trump con 294 mil dólares [Leer más]

COMAR, con personal insuficiente para atender a migrantes [Leer más]

EU mantendrá a 3 mil soldados en la frontera [Leer más]

Recomendados