Llevarán recuento a corte federa

 

Luego de que los promotores desistieron de solicitarlo al tribunal estatal


El recuento de votos en Pensilvania se presentará ante una corte federal, luego de que los promotores desistieron de solicitarlo al tribunal estatal.

La excandidata del Partido verde, Jill Stein, impulsó gestiones para recontar los sufragios presidenciales del 8 de noviembre, debido a que las encuestas otorgaban el triunfo a la demócrata Hillary Clinton y, sorpresivamente, resultó ganador el republicano Donald Trump.

El abogado de la iniciativa, Jonathan Abady dijo que solicitarán hoy la intervención de un tribunal federal.

“Que no quepa la menor duda: la campaña –de Stein– continuará luchando por un recuento en todo el estado”, declaró Abady el sábado por la noche, y agregó que “estamos comprometidos con esta lucha para garantizar los derechos políticos y cívicos de todos los estadounidenses”.

El abogado denunció que crecen los obstáculos para un recuento en el estado y que el sistema judicial carece de los recursos para lidiar con el tema.

Stein justificó la campaña como un esfuerzo para determinar si las máquinas escrutadoras y los sistemas electrónicos fueron hackeados o manipulados, sin embargo, los abogados no ofrecieron evidencia de alteraciones durante los comicios.