WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Lluvias en Brasil dejan cinco muertos y calles inundadas

No disponible

No disponible

07 de Febrero 2019


Río de Janeiro, 7 Feb (Notimex).- Al menos cinco muertos, calles inundadas y la caída de árboles, dejaron hasta ahora las fuertes lluvias que se registraron en Río de Janeiro, Copacabana e Ipanema, con vientos que alcanzaron los 110 kilómetros por hora.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, señaló que “fue una gran cantidad de agua la que terminó causando esta tragedia”, y la magnitud superó las previsiones que se manejaban.

En declaraciones a la prensa comentó que “los meteorólogos preveían lluvias de moderadas a fuertes, pero sorprendentemente después de una tempestad se formó otra”.

Las lluvias que afectaron la zona se registraron la víspera y cientos de personas quedaron varadas en restaurantes y bares; además Crivella apuntó que Río de Janeiro “aún no está fuera de peligro, ya que hay más previsiones de lluvias para este jueves”.

Crivella decretó luto oficial de tres días en el municipio de Río de Janeiro y permanecerá en estado de crisis, según el Centro de Operaciones Río (COR).

El COR pidió a población “despalzarse solamente en caso de extrema necesidad y notificar a las autoridades si aparecen señales de daños en las viviendas, así como permanecer atentos ante posibles deslizamientos de tierra.

Añadió que en Copacabana también se presentaron vientos de hasta 110 kilómetros por hora, derribando árboles en la avenida Nossa Senhora y varias calles que van a la playa se inundaron, con árboles caídos y sufrieron embotellamientos.

NTX/I/AES/FJ/CYMA