¿Qué tramarán? Por lo pronto aquí está lo que hará Nintendo en el mismo año de los próximos Juegos Olímpicos

 

Mario Bros y otros personajes serán parte de parques temáticos


En la clausura de los juegos en Brasil se anunció de una manera muy peculiar que la próxima sede de la justa, en el 2020, será Tokio.

Con una conexión de tubos subterráneos, el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, “viajó” de Tokio a Brasil para aparecer disfrazado como Mario Bros.

En el breve video en el que se realizó el anuncio oficial aparecieron también  Hello Kitty, Doraemon y los Super Campeones, algunos de los personajes que hacen referencia a la cultura japonesa en el mundo.

Todo esto sirve como preludio del parque de diversiones que Nintendo inaugurará en 2020 con sus personajes más famosos, el cual se instalará en Tokio el mismo año en que se realizarán las competencias deportivas.

Fue en el 2015 cuando Nintendo y Universal Studios acordaron crear parques de diversiones basados en los famosos personajes de la compañía.

El primero de los parques se inaugurará dentro de cuatro años, coincidiendo con la justa olímpica.

Cuando las compañías anunciaron el acuerdo, se informó también que la inversión será de 40 mil yenes (aproximadamente 350 millones de dólares).

Se esperaría que el centro de diversión tenga una acogida similar, o incluso mayor, que los parques centrados en Harry Potter, también de Universal Studios.

Cabe destacar que si ningún Pokémon apareció, ni aparecerá, relacionado con Tokio 2020 se debe a que si bien Nintendo comercializa la marca Pokémon y sus videojuegos, pero no le pertenecen, sino a  The Pokémon CO., compañía en la que sólo participa en una tercera parte.

También puedes ver:

Así nació el personaje de Eleven, la niña con ‘superpoderes’ en Stranger Things

NFA