Lo que Trump no hará, como otros presidentes de EU

Afirma que renunciará a algunos beneficios de ser mandatario
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dejará algunos beneficios de ser mandatario como recibir un sueldo de 400 mil dólares anuales y vivir en la Casa Blanca, aquí te explicamos con más detalle.

SUELDO

Trump aseguró que renunciará al salario de 400 mil dólares anuales que le correspondería como nuevo presidente de Estados Unidos y que sólo cobrará un dólar, al ser esa la cantidad mínima que debe aceptar por ley.

Así lo anunció en una entrevista para el programa 60 minutos del canal CBS, su primera aparición televisiva tras ganar las elecciones del 8 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Desde el 2000, Los Simpson colocaron a Donald Trump como presidente

Trump sólo cobrará un dólar como salario de presidente de EU

LA CASA BLANCA

El próximo presidente podría no mudarse a la Casa Blanca, una vez que asuma el cargo. De acuerdo con The New York Times, el equipo de asesores evalúa los costos y los beneficios para que Trump se traslade diariamente desde la Torre Trump en Manhattan hasta Washington D.C.

El motivo principal sería que el magnate prefiere dormir en New York. De hecho, es conocido que durante la campaña presidencial realizó largos viajes con tal de dormir siempre en su propia cama.

La Casa Blanca ha sido Residencia Oficial desde 1800, cuando John Adams se mudó de la Casa Presidencial de Philadelphia, luego de suceder a George Washington.

EL AVIÓN PRESIDENCIAL 

Cuando se encontraba en campaña rumbo a la presidencia, Donald Trump afirmó que cambiaría el Air Force One por su jet privado.

El Air Force One está equipado con características especiales de seguridad para proteger al comandante en jefe durante el vuelo.

La nave está equipada para evadir y distraer los misiles de superficie a aire. Además, en el caso de una explosión nuclear el Air Force One tiene blindaje especial que evitaría que los componentes del avión sean destruidos.

Mientras que el jet privado de Trump no tiene equipo especializado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO: Empujan por las escaleras a manifestante anti-Trump en universidad de Ohio

“Tener razón apesta”. La respuesta de Los Simpson tras predicción sobre Trump

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil