WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Lo último: los legisladores republicanos piden a Trump que reduzca la violencia

EUA Foto: AP

EUA Foto: AP

06 de Enero 2021

El representante republicano de los Estados Unidos, Mike Gallagher, de Wisconsin, publicó un mensaje de video instando a Trump a "cancelarlo".

WASHINGTON (AP) – Lo último en el recuento de votos del Colegio Electoral obtenido por el Congreso por Joe Biden (todos los horarios locales):

Los legisladores republicanos están pidiendo cada vez más al presidente Donald Trump que actúe para reducir las violentas protestas en el Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios enojados por su derrota electoral.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que habló con el presidente el miércoles temprano y le dijo que hiciera una declaración para “asegurarse de que podamos calmar a las personas”.

El senador republicano de Florida, Marco Rubio, tuiteó que “es crucial que ayuden a restablecer el orden enviando recursos para ayudar a la policía y pedirles a los que hacen esto que se retiren”.

El representante republicano Jeff Van Drew, de Nueva Jersey, dijo a The Associated Press que, aunque simpatiza con la posición de los manifestantes, no deberían ponerse violentos, y sería “bueno” si Trump les pidiera que “protestaran de manera pacífica en un lugar apropiado, donde perteneces, donde deberías estar “.

Muchos republicanos habían respaldado las falsas afirmaciones de Trump sobre la propagación generalizada de los votantes para explicar su derrota al presidente electo Joe Biden.

El representante republicano de los Estados Unidos, Mike Gallagher, de Wisconsin, publicó un mensaje de video instando a Trump a “cancelarlo”.

“Esta es la mierda de Banana Republic que estamos viendo en este momento”, dijo Gallagher, quien se había pronunciado en contra de las objeciones de sus compañeros republicanos para certificar el voto del Colegio Electoral del presidente electo Joe Biden.

Más notas sobre