WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 07 de Diciembre 2019
| | |

Los casos más escandalosos de Google

No disponible

No disponible

08 de Diciembre 2017

A la empresa se le acusa de daño moral en México

Google se ha visto involucrada en diversos escándalos en el mundo, desde difusión de información falsa hasta un caso de machismo por parte de uno de sus ingenieros. Checa aquí un recuento:

TE RECOMENDAMOS: La amnistía a delincuentes en otros países

MÉXICO. 7 de diciembre

La compañía podrá ser juzgada por autoridades mexicanos para analizar si fue o no responsable de la difusión de información falsa sobre el abogado Ulrich Richter Morales.

La demanda fue presentada contra Google a quien se le acusó de daño moral, pues mantuvo en línea un blog en el que se difundió información sobre un supuesto lavado de dinero cometido por Richter Morales.

CHECA MÁS: Las frutas y verduras gigantes en el mundo

ESTADOS UNIDOS. 8 de agosto

Un manifiesto de 10 páginas creado por uno de sus ingenieros denunció las políticas de igualdad promovidas internamente, así como el ánimo progresista de la tecnológica.

El ingeniero James Damore criticó las políticas de captación y promoción de mujeres en la empresa y el excesivo ánimo progresista marcado por la actual dirección de Google.

Bajo el título La burbuja ideológica de Google, el autor argumentó que hombres y mujeres no tienen las mismas habilidades, inquietudes y ambición en el campo tecnológico y laboral.

Finalmente, el ingeniero fue despedido de la empresa.

REINO UNIDO. 23 de marzo

Algunas marcas dicidieron retirar su publicidad de YouTube, la plataforma de videos del gigante tecnológico.

La discordia entre los anunciantes y la compañía tecnológica se produjo a raíz de una investigación del diario The Times, de Reino Unido, que concluyó que Google estaba colocando avisos publicitarios junto a videos extremistas de contenido político y religioso.

Google se comprometió a reformular sus políticas para tener un mejor control de sus operaciones, después de que varias empresas dejaron de trabajar por no poder mantener los avisos publicitarios fuera de los videos que promueven el odio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cuál es la crisis política que vive Honduras?

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News