Los datos curiosos de John F. Kennedy

Hace 54 años, su asesinato dejó en shock al mundo
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El 22 de noviembre de 1963, el mundo quedó simplemente en shock por la noticia del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, y con ello comenzaba el mito sobre su vida y muerte.

Aquí los datos curiosos del presidente 35 de Estados Unidos

El presidente Kennedy renunció a su salario de presidente, por 100 mil dólares, y decidió donarlo a la caridad.

Kennedy sufría el síndrome Schmidt, que provocaba náuseas, dolor abdominal, vómitos, pérdida de peso y musculatura, alta tensión, hipoglucemia, migrañas y carencias en el sistema inumne.

En 1957 ganó el Pulitzer por su libro Profiles in Courage (Perfiles en valor). Algunos apuntaron a que no fue él quien escribió el libro. Aún era senador cuando le dieron el galardón.

TE RECOMENDAMOS: Cinco datos que quizás no sabías de Vincent van Gogh

Le gustaban tanto los habanos que encargó mil 200 puros  horas antes de firmar el embargo económico a la isla de Cuba.

Kennedy sufría problemas de espalda dado que tenía una pierna más corta que la otra. Por esa razón, llevaba un corsé ortopédico, según afirmó el doctor que le trató tras ser disparado. De no ser por el corsé, Kennedy se habría recostado sobre el coche como el senador Connally tras el primer disparo. Permaneció erguido, lo que facilitó el segundo disparo en la cabeza.

La limusina Lincoln, en la que Kennedy resultó mortalmente herido no fue retirada tras el asesinato. De hecho, la Lincoln continuó dando servicio presidencial otros 13 años más.

Feliz cumpleaños, Sr. Presidente fue el famoso tema con que Marilyn Monroe felicitó a John Fitzgerald Kennedy, durante la fiesta celebrada el sábado 19 de mayo de 1962 en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York.

Con información del Huffington Post

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los datos curiosos de la Revolución Mexicana en el 106 aniversario de su inicio

Los cinco datos que tal vez no sabías del submarino amarillo de Los Beatles

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil