“Los disparos eran por todas partes”; mexicano que sobrevivió en bar de Orlando relata el ataque

 

“Yo recibí un impacto de bala en el abdomen, en la parte baja", narró el joven


Javier Nava, mexicano sobreviviente en el bar de Orlando, Florida, detalló el momento del ataque con arma de fuego, perpetrado por Omar Mateen, el pasado domingo por la madrugada.

“Estábamos pasándola bien y alrededor de las 2 de la madrugada comenzaron a escucharse los disparos”, comenzó el relato.

“Yo pensé que estaban en una discusión y que tal vez alguien había sacado un arma”.

“Los disparos seguían. Mientras yo estaba en el piso, me di cuenta que le estaban disparando a toda la gente que estaba en el piso”.

Y continúo: “Yo recibí un impacto de bala en el abdomen, en la parte baja, y decido moverme a una puerta que estaba delante de mí. Era un almacén. Decidí esconderme ahí. Era un almacén detrás de la barra”.

“Una vez ahí, aún me sentí muy inseguro porque era muy fácil que viniera. Seguía y seguían los disparos”, contó a Paola Rojas en Primero Noticias de Televisa.

“Subí unas escaleras que daban al techo, yo quería subir al techo, pero me di cuenta que esas escaleras llevaban a una oficina privada en la parte de arriba del lugar. Y ahí fue donde estuve escondido, junto con otras cinco personas”.

“Nunca vi al atacante, no lo sentí cerca, pero los disparos se sentían cerca, eran por todas partes”.

El joven consideró que es necesario mayor control para la compra de armas en Estados Unidos, pues así cualquiera puede hacer daño a las personas.

FF