Los payasos más longevos en el mundo

 

Creeky fue reconocido por Libro Guinness de Récords


No importa la edad para hacer sonreír a niños o adultos, y estos payasos demostraron ser un ejemplo de vitalidad, carisma y mucha gracia, a pesar de rebasar los 80 años.

Creeky

Floyd “Creeky” Creekmore, un ex hacendado de Montana que tenía el récord de ser el payaso de mayor edad en el mundo, falleció a los 98 años en 2014.

Creeky recurrió a las narices de hule y pelucas anaranjadas en la década de 1980 tras retirarse de su vida anterior de hacendado y constructor de casas. Realizó presentaciones en circos para recaudar dinero para hospitales, y dedicó miles de horas a entretener a niños enfermos.

En 2012, el Libro Guinness de Récords Mundiales reconoció a Creeky, entonces de 95 años, como el payaso activo de mayor edad en el mundo.

 

Cepillín

Con 72 años, sigue siendo uno de los payasos más recordados de la infancia mexicana por sus canciones como La Feria de Cepillín y sus programas de televisión de la década de los 80 y 90.

En 2008 fue homenajeado en la denominada Plaza de las Luminarias, de la Ciudad de México, así como en el estadio de béisbol de Monterrey, en el cual recibió un reconocimiento del fundador, José Maíz.

Mi cumple 😊😊😊

Una publicación compartida de Ricardo Gonzalez (@cepillintv) el

Pitillo

El payaso chileno Hugo Muñoz Olguín “Pitillo” tiene más de 80 años, pero con la misma vitalidad de subirse a un escenario.

Su nombre artístico nació a partir del uso de una flauta, que había aprendido a tocar cuando hizo parte de los scouts, luego se pintó el rostro, y le comenzaron a llamar Pitillo.

Trabajó en compañías de teatro como el Circo África de Fieras, en donde trabajó durante los años 60 con el Payaso Toni Perejil.

Hugo Muñoz Olguín, “Pitillo”. Foto: Teatro Club

Pinduca

El artista Almir Rodolfo Almeida, más conocido como el payaso Pinduca, murió a los 100 años el 6 de mayo de 2016 en Brasil.

Pinduca fue ingresado al hospital por dos semanas y murió por causas naturales.

Habría cumplido 101 años el 10 de junio, y era por tanto el payaso en activo más viejo del mundo, según sus familiares, que querían verlo reconocido en el Libro Guinness.

Almir Rodolfo trabajó en varios circos desde 1937, cuando comenzó su carrera a los 22 años.

Foto: Tomada de Clown Planet

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Un payaso rockstar

GG