Los Saints despiden al coordinador ofensivo Pete Carmichael Jr.

 

Los Saints ocuparon el puesto 14 en yardas por juego con 337.2, pero la ofensiva, liderada por el mariscal Derek Carr.


NUEVA ORLEANS (AP) — Los New Orleans Saints despidieron al coordinador ofensivo Pete Carmichael Jr. junto con el asistente ofensivo senior Bob Bicknell y el entrenador de receptores Kodi Burns.

“Nunca es fácil tomar este tipo de decisiones, pero son necesarias a medida que avanzamos”, dijo el entrenador de los Saints, Dennis Allen, quien supervisa la defensa de Nueva Orleans, en un anuncio hecho el martes.

Los Saints ocuparon el puesto 14 en yardas por juego con 337.2, pero la ofensiva, liderada por el mariscal de campo veterano de 10 años en la NFL, Derek Carr, a menudo se estancó en situaciones difíciles durante los primeros 12 juegos de la temporada. Nueva Orleans (9-8) comenzó 5-7 antes de ganar cuatro de sus últimos cinco juegos, perdiendo por poco la postemporada debido a desempates desfavorables con Tampa Bay y Green Bay.

Nueva Orleans convirtió sólo el 53,3% de las oportunidades de la zona roja en touchdowns, ubicándose en el puesto 18. Sin embargo, durante gran parte de la temporada, los Saints estuvieron en el tercio inferior de la NFL en esa categoría y perdieron siete juegos por menos de 10 puntos.

Carmichael ha estado con los Saints desde 2006, cuando fue contratado por el entonces entrenador novato Sean Payton como entrenador de mariscales de campo en lo que también fue la primera temporada del QB Drew Brees en New Orleans.

Carmichael ascendió a coordinador ofensivo bajo Payton en 2009, pero el entrenador en jefe supervisó principalmente el diseño y la convocatoria de la ofensiva que el ahora retirado Brees dirigió con un efecto récord durante 15 temporadas.

“Me gustaría agradecer especialmente a Pete por sus contribuciones a este personal durante 18 temporadas”, dijo Allen. “Tengo un enorme respeto por el trabajo que ha realizado y como colega”.

Cuando Payton, ahora entrenador de los Denver Broncos, se retiró brevemente después de la temporada 2021, Allen, quien había sido ascendido de su puesto de coordinador defensivo, contrató a Carmichael para supervisar la ofensiva.

Si bien la producción general de la unidad se mantuvo sólida, tuvo problemas para producir de manera consistente durante las últimas dos temporadas, lo que se vio obstaculizado en parte por la inestabilidad como mariscal de campo en 2022, cuando el titular de la apertura de la temporada, Jameis Winston, estuvo limitado por una lesión en la espalda y fue reemplazado durante gran parte de esa temporada por el veterano suplente Andy Dalton.

El punto culminante del mandato de Carmichael supervisando la ofensiva de New Orleans se produjo en 2012, cuando Payton fue suspendido en relación con la investigación de recompensas en efectivo de la NFL sobre recompensas en efectivo ofrecidas por debajo de la mesa a jugadores defensivos por golpes grandes y a veces dañinos bajo el ex coordinador defensivo Gregg Williams.

Con Carmichael dirigiendo las jugadas y Brees bajo el centro, los Saints ocuparon el segundo lugar en la NFL en ofensiva esa temporada con 410,9 yardas por juego.

KJ