Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los tiroteos más letales en EU

Autoridades de Maryland acordaron el sitio del tiroteo. Foto: Twitter @FrancescatlSUR Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
El más reciente fue el ataque en iglesia bautista de Texas

Estados Unidos ha enfrentado una serie de tiroteos en los últimos años, algunos considerados como terroristas y otros como ataques en solitario.

Las Vegas vivió el peor tiroteo considerado en la historia de EU. Aquí un recuento de ataques:

Ataque en iglesia bautista de Texas

Un hombre ingresó a una iglesia bautista y disparó contra feligreses, provocando la muerte de al menos 26 personas en la comunidad estadounidense de Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, fue identificado como Devin Patrick Kelley, un joven de 26 años, por las autoridades.

El jefe de la policía del condado de Wilson, Joe Tackitt, confirmó que el agresor murió tras escapar en un vehículo y ser perseguido por la policía por unos 15 kilómetros hasta el vecino condado de Guadalupe.

Tiroteo en Maryland. 18 de octubre

Un hombre mató a tiros a tres colegas de trabajo e hirió a otros dos este miércoles en un complejo de oficinas en Maryland.

El agresor fue identificado como Radee Labeeb Prince, de 37 años y quien está prófugo, informó el jefe policial Jeffrey Gahler.

Hasta ahora no se sabe el motivo del ataque en el complejo de oficinas Emmorton Business Park en Edgewood, dijo el jefe policial.

Tanto el agresor como las víctimas eran empleados de la tienda de materiales de remodelación doméstica Advanced Granite Solutions, ubicada en ese complejo, dijo el dueño del negocio, Barak Caba.

El sujeto llevaba cuatro meses con la empresa y que era operador de máquinas.

LAS VEGAS. 2 de octubre 2017

Un pistolero apostado en la planta 32 de un casino del Strip de Las Vegas abrió fuego contra un festival de música al aire libre, matando a 58 personas e hiriendo a más de 500 mientras decenas de miles de asistentes huían despavoridas, dijeron las autoridades a primera hora del lunes.

Es la peor matanza a tiros en suelo estadounidense en la historia moderna del país.

 

ATAQUE EN CLUB GAY DE ORLANDO. 12 de junio de 2016

Un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó en un abarrotado club nocturno de Orlando, matando a unas 50 personas e hiriendo a 53 antes de ser abatido fatalmente por comandos policiales.

MASACRE DE SAN BERNARDINO. 2 de diciembre del 2015

Dos islamistas radicales de origen pakistaní abrieron fuego en un almuerzo de Navidad en San Bernardino (California oeste) dejando 14 muertos y 22 heridos.

TE RECOMENDAMOS: Las fotos y videos del tiroteo en Las Vegas

ATAQUE EN CINE DE AURORA. 20 de julio de 2012

Un joven fuertemente armado irrumpió en el cine de Aurora, Colorado oeste, y abrió fuego al público en una función de medianoche de la película Batman, dejando 12 muertos y 70 heridos. El autor de la masacre, James Holmes, fue condenado en agosto de 2015 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad.

MASACRE DE VIRGINIA TECH. 16 de abril del 2007

Un estudiante de 23 años de origen coreano mató a 32 personas antes de suicidarse en el campus de la Universidad de Virginia Tech en Blacksburg, en el estado de Virgina (este).

CHECA MÁS: Fotos y videos. Referéndum en Cataluña

MATANZA EN COLUMBINE. 20 de abril de 1999

En Littleton, Colorado, dos estudiantes abrieron fuego en la escuela de Columbine y mataron 12 estudiantes, un profesor y dejaron 24 personas heridas. Los dos asesinos se suicidaron en el sitio de la masacre.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Por qué Cataluña quiere independizarse de España?

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiroteo en mercado navideño de Francia deja un muerto [Leer más]

Viven en EU 1.2 millones de migrantes mexiquenses [Leer más]

Rusia envía bombarderos nucleares a Venezuela [Leer más]

Posible candidato a jefe de gabinete de Trump renuncia [Leer más]

Recomendados