WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Videgaray condena detenciones en Venezuela

El líder opositor venezolano Leopoldo Lopez. Foto: AP

El líder opositor venezolano Leopoldo Lopez. Foto: AP

01 de Agosto 2017

Los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron aprehendidos nuevamente

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que el reencarcelamiento de los opositores Leopoldo Lopez y Antonio Ledezma es un retroceso para el proceso de paz en Venezuela.

El canciller mexicano expresó su solidaridad con todos los presos políticos en el país sudamericano.

A través de su cuenta de Twitter @LVidegaray lamentó la la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de encarcelar nuevamente a Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes cumplían arresto domiciliario.

“Expresamos nuestra solidaridad con Leopoldo López, Antonio Ledezma y los demás presos políticos en Venezuela”, escribió Videgaray en un primer mensaje.

“El re-encarcelamiento de L. López y A. Ledezma es un lamentable retroceso en la búsqueda de la paz y la reconciliación en Venezuela”, señaló en un segundo mensaje en la red social.

Esta madrugada, Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela.

El Tribunal Supremo de Justicia de ese país aseguró que los opositores planeaban fugarse por lo que fue revocado el arresto domiciliario y fueron trasladados nuevamente a prisión.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Las características de una dictadura

El video de la detención de Leopoldo López

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News