www.capitalmexico.com.mx
Sábado 16 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 octubre 2021 · 04:21
3,749,860 Confirmados
284,008 Decesos

Supremo Tribunal de Brasil analiza si libera a Lula da Silva

 

El expresidente podría obtener su libertad o recibir prisión domiciliaria


El Supremo Tribunal Federal de Brasil inició hoy la sesión para analizar el pedido de la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para excarcelarlo por una supuesta parcialidad del juez que lo condenó, Sergio Moro, quien será el próximo ministro de Justicia en el gobierno de Jair Bolsonaro.

La segunda sala de la Corte Suprema, compuesta por cinco jueces, es la encargada de determinar si Lula da Silva, de 73 años, debe permanecer en prisión o su recurso de “habeas corpus” es aceptado y eventualmente es puesto en libertad o en detención domiciliaria.

La defensa de Lula da Silva recurrió ante la Corte Suprema por la sentencia pronunciada por Moro, tras conocer que éste será ministro en el próximo gobierno.

Los abogados del ex mandatario, inhabilitado políticamente cuando lideraba las encuestas para las pasadas elecciones presidenciales, aseguran que el juez Moro fue parcial en su condena y actuó para dejarlo fuera de los comicios de octubre pasado.

“Hubo manifiestas ilegalidades y arbitrariedades contra el paciente (Lula da Silva) con el objetivo de afectar a su imagen y su reputación”, según la defensa, que acusó a Moro de “clara parcialidad y motivación política en los actos de persecución”.

Te puede interesar: Temen por seguridad de presidente electo de Brasil