WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Lunes, reunión AMLO-Biden

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

26 de Febrero 2021

Será el primer encuentro entre López Obrador Obrador y Biden, luego de dos llamadas telefónicas.

Será este lunes 1 de marzo cuando se realice la primera reunión bilateral de forma virtual entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden.

Los temas que se abordarán en el encuentro son covid-19, migración, recuperación económica entre otros.

Al final de la inauguración de la primera etapa de un plantel de la Universidad Benito Juárez en Pino, Zacatecas, López Obrador no respondió cuando se le cuestionó si sostendría un encuentro con su homólogo estadounidense, el demócrata Biden, reunión que fue confirmada minutos después por el canciller Marcelo Ebrard.

En cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores informó: “Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia”.

“La reunión bilateral del lunes entre los presidentes de México y Estados Unidos será virtual. Inicia un diálogo que será productivo y positivo para ambas naciones”, agregó en un segundo mensaje en la Red social.

Será el primer encuentro entre López Obrador Obrador y Biden, luego de dos llamadas telefónicas.

La primera fue el 19 de diciembre del año pasado cuando el demócrata era presidente electo.

La segunda conversación fue el 22 de enero en donde dialogaron sobre migración, la pandemia de coronavirus y cooperación para el desarrollo.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

Este viernes, en un breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló:

“Como seguimiento a las distintas conversaciones entre los primeros mandatarios, los presidentes López Obrador y Joseph Biden conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral el próximo lunes 1 de marzo, de manera remota”

“En la reunión virtual, abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México. Además, los presidentes discutirán sobre los estragos del COVID-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”, añadió SRE.

Más notas sobre