Macri conserva apoyo en su mandato

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, cumplió 10 meses en el gobierno con altos niveles de apoyo pese a haber aplicado políticas que incrementaron la pobreza en ese lapso y multiplicaron las protestas sociales. Las encuestas de diversas consultoras privadas coinciden en que la popularidad del presidente supera 50 por ciento, un nivel menor a 60 […]


El presidente argentino, Mauricio Macri, cumplió 10 meses en el gobierno con altos niveles de apoyo pese a haber aplicado políticas que incrementaron la pobreza en ese lapso y multiplicaron las protestas sociales.

Las encuestas de diversas consultoras privadas coinciden en que la popularidad del presidente supera 50 por ciento, un nivel menor a 60 puntos porcentuales con que asumió el 10 de diciembre de 2015, pero continúa alto tomando en cuenta el desgaste que tienen los gobiernos.

De acuerdo con los estudios, hay por lo menos un núcleo duro de 45 por ciento que apoya a Macri y confía en los efectos positivos de su gobierno en el mediano plazo.

Frente a ellos se encuentra 30 por ciento que aglutina a los simpatizantes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner o con la izquierda y que se mantienen como el sector duro de rechazo y oposición al macrismo.

Alejado de los extremos se encuentra 25 por ciento de ciudadanos cuyo voto es oscilante y será decisivo en las elecciones legislativas del próximo año que fortalecerán o debilitarán al mandatario.

Mientras llegan los comicios, que serán una especie de examen de la gestión macrista, el presidente no logra cumplir con sus principales promesas de la campaña, entre ellas recuperar la economía.

La inflación supera 40 por ciento de aumento, lo que ha impactado a más de 1.5 millones de ciudadanos que han caído en la pobreza durante estos escasos 10 meses.