WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Macri y el futbol argentino despiden a Emiliano Sala en Twitter

No disponible

No disponible

07 de Febrero 2019


Buenos Aires, 7 Feb (Notimex).- El presidente Mauricio Macri, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y diversos actores del futbol local lamentaron hoy la muerte del jugador Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue encontrado en el mar.

Autoridades británicas confirmaron este miércoles que el cadáver hallado en el Canal de la Mancha corresponde al futbolista argentino, quien viabaja de Francia a Reino Unido el 21 de enero cuando su aeronave se desplomó.

“Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

“#ProfundoDolor ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayForSala”, señaló la AFA también en Twitter.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, expresó desde Chile su “profunda tristeza por Emiliano”. Por su parte, el entrenador de la selección argentina sub-20, Fernando Bastida, envió “un saludo muy grande a toda la familia de Emiliano Sala”.

El club Independiente, del que Sala era aficionado, reacionó de inmediato con un: “Hasta siempre, Emiliano”. El equipo de Avellaneda dijo acompañar a su familia y seres queridos “en este duro momento”.

El hashtag QEPD (Que En Paz Descanse) se convirtió en tendencia de Twitter en Argentina y se multiplicaron los mensajes de apoyo a la familia de Sala desde clubes y personalidades del futbol, tanto nacional como internacional.

El club británico Cardiff también se sumó a las condolencias por la muerte del jugador, quien debía incorporarse para una nueva etapa de su vida deportiva el martes 22 de enero.

NTX/I/RCJ/FUP