Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Macri y Fernández de Kirchner acortan distancias rumbo a elecciones

No disponible

No disponible

11 de Julio 2019


Buenos Aires, 11 Jul (Notimex).- El oficialismo argentino encabezado por Mauricio Macri y la oposición, liderada por Cristina Fernández de Kirchner, acortaron su distancia y se disputan el primer lugar en las preferencias de voto, de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, revelaron hoy dos encuestas.

El diario Clarín publicó este jueves dos sondeos de las encuestadoras Management & Fit (M&F) y Opinaia, que colocan a la fórmula del Frente para Todos, que tiene como precandidatos a presidente a Alberto Fernández y como vicepresidenta a Cristina Fernández, con leve ventaja sobre el oficialismo (entre 1.7 y 3.0 puntos porcentuales).

Según las encuestas, M&F le da a los Fernández un 39.9 por ciento de intención del voto, frente a un 38.2 por ciento a la fórmula de Juntos por el Cambio, que tiene como candidato presidencial a Mauricio Macri, quien busca su reelección, y como vicepresidente a Miguel Ángel Pichetto.

Mientras que Opinaia le da al Frente para Todos un 32 por ciento y Juntos por el Cambio un 29 por ciento.

En caso de una segunda vuelta electoral, la fórmula encabezada por Macri obtendría 45 por ciento sobre un 42.9 por ciento que lograrían los Fernández, según el sondeo de M&F.

La consulta de Opinaia otorga al Frente para Todos un 40 por ciento y a Juntos por el Cambio un 39 por ciento en una eventual segunda vuelta electoral.

La segunda vuelta se realiza si la fórmula más votada no obtiene más de 45 por ciento de los votos afirmativos o más del 40 por ciento y 10 por ciento de diferencia sobre la segunda fórmula más cercana.

Argentina lleva a cabo su proceso electoral para elegir presidente, para ello el 11 de agosto próximo se realizarán las elecciones primarias, en las que se prevé la ratificación de los candidatos presidenciales que contendrán en las votaciones del 27 de octubre.

Si ninguna fórmula obtiene una victoria se disputarían una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre próximo.

Los argentinos elegirán además de Presidente y Vicepresidente, a 130 diputados nacionales para el periodo 2019-2023, y a 24 senadores nacionales con mandatos de seis años de 2019 a 2025.

-Fin de nota-

NTX/I/SRA/RHV