Madrid consigue Chelsea y City para medirse al Bayern en la Champions League

Karim Benzema, del Real Madrid, a la derecha, celebra con Vinicius Junior, del Real Madrid, después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, el miércoles 12 de marzo. 15 de enero de 2023. (Foto AP/Bernat Armangue)  

El Bayern evitó en dos ocasiones que los delanteros del Paris Saint-Germain Lionel Messi y Kylian Mbappé anotaran en los octavos de final.


NYON, Suiza (AP) — El camino del Real Madrid hacia otro título de la Liga de Campeones tendrá que pasar por los cuartos de final del Chelsea por segundo año consecutivo.

El sorteo del viernes vuelve a poner al técnico madridista Carlo Ancelotti ante su antiguo club, que fue eliminado por un gol de Karim Benzema en la prórroga hace un año.

Esta vez, el partido de ida entre los dos últimos ganadores de la Liga de Campeones será en Madrid en lugar de Londres, el 11 o 12 de abril.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, también tiene un reencuentro con un ex club. Los campeones ingleses se enfrentaron al Bayern Munich, que ha ganado sus ocho partidos en la competición esta temporada y jugará el partido de ida en Manchester.

El Bayern evitó en dos ocasiones que los delanteros del Paris Saint-Germain Lionel Messi y Kylian Mbappé anotaran en los octavos de final. El equipo ahora se enfrentará al máximo goleador del torneo en Erling Haaland, quien anotó cinco goles el martes en la victoria del City por 7-0 sobre Leipzig.

“Nuestro equipo ha demostrado que puede manejarlo”, dijo el director del Bayern, Michael Gerlinger, sobre Haaland, quien estuvo con el Borussia Dortmund durante las últimas dos temporadas. “Hay jugadores como Erling que nunca puedes neutralizar al 100%, por lo que sigue siendo muy, muy peligroso”.

El ganador entre el City y el Bayern se enfrentará al Madrid o al Chelsea en semifinales. Esa mitad del sorteo incluye a cuatro de los cinco mejores equipos en la clasificación de la UEFA por resultados en competiciones europeas en los últimos cinco años.

La otra mitad del cuadro está dominada por clubes italianos con posibilidad de un derbi milanés en semifinales.

El AC Milan se medirá primero al Napoli, líder desbocado de la Serie A que debuta en los cuartos de final de la Champions League o de la antigua Copa de Europa. El partido de ida es en San Siro.

El Inter de Milán jugará en el Benfica en el partido de ida, regresando al país donde eliminó al Oporto en los octavos de final.

Inter está jugando en esta etapa de la competencia por primera vez en 12 años, mientras que Milán está terminando una espera de 11 años. El Inter ocupa el puesto número 12 de la UEFA y el siete veces campeón de Europa, el Milan, está en el puesto 36.

Seis ex campeones que se han combinado para 34 títulos en los 68 años de historia de la competencia estaban en el sorteo. Solo Napoli y Man City aún no han sido campeones de Europa.

Los partidos de ida se jugarán el 11 y 12 de abril. Los partidos de vuelta están programados para el 18 y 19 de abril.

Los partidos de semifinales se jugarán entre el 9 y el 17 de mayo y la final está fijada para el 10 de junio en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul.

En los cuartos de final de la Europa League, el Manchester United se enfrentará a su cuarto rival español en la competición.

Después de enfrentarse a la Real Sociedad en la fase de grupos, el Man United eliminó al Barcelona y luego al Real Betis y regresará a la misma ciudad para enfrentarse a continuación al Sevilla, seis veces campeón récord de la competición.

El ganador se enfrentará a la Juventus o al Sporting de Lisboa en semifinales.

La otra mitad del sorteo emparejó a Feyenoord y Roma, una revancha de la final inaugural de la Europa Conference League el año pasado ganada por el equipo italiano, y Bayer Leverkusen con Union Saint-Gilloise.

El club belga Union está en su primera temporada de competición europea y está utilizando el estadio de Anderlecht para los partidos en casa, ya que su propio campo no cumple con los estándares de la UEFA.

Los cuartos de final de la Europa League se jugarán el 13 y 20 de abril, con las semifinales el 11 y 18 de mayo y la final fijada para el 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.

Anderlecht tiene su propio partido en casa el 13 de abril en los cuartos de final de la Europa Conference League de la tercera división, contra el AZ Alkmaar. Otro club belga, Gent, recibe al West Ham en el partido de ida.

El Lech Poznan fue emparejado con la Fiorentina y el Basilea juega primero en casa ante el Niza. 

KJ