Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Maduro anuncia puntos en agenda de diálogo con oposición en Barbados

No disponible

No disponible

09 de Julio 2019


Caracas, 9 Jul (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy su disposición de estrechar lazos de amistad y construir puentes con el fin de coadyuvar al diálogo político por la paz y aseguró que en la mesa de trabajo con la oposición venezolana se discutirán seis puntos en sus reuniones de esta semana en Barbados.

“Estrechar lazos de amistad y construir puentes que faciliten los procesos del diálogo sincero y franco, permitirán, más temprano que tarde, consolidar la unión nacional y la paz de Venezuela. ¡Juntos Venceremos!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La afirmación del presidente se da luego que la noche del lunes adelantó que se establecieron seis puntos de trabajo con la oposición venezolana en la mesa de diálogo que lleva a cabo esta semana en Barbados, y que iniciaron en Noruega desde mayo pasado.

“Tenemos una agenda de seis puntos donde están todos los temas de Venezuela. No se está hablando de un solo tema como el económico, social, cultural, político, o institucional, estamos hablando integralmente de una agenda”, anunció Maduro en declaraciones que publicó la Agencia Venezolana de Noticias.

El mandatario venezolano consideró que se avanza paso a paso “con paciencia estratégica abrimos el camino de la paz, de la no violencia y el diálogo constructivo para Venezuela”, afirmó.

Se pronunció por el fin de “conflictos estériles”, de los que Venezuela está ya cansada, “llegó la hora de ponernos de acuerdo, oírnos, reflexionar y dibujar un camino de paz, de recuperación para toda Venezuela”.

Maduro se reunión el lunes en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno nacional, con el líder humanitario y embajador de paz indio, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, a quien le pidió mediar en los diálogos de paz.

“Agradezco su visita a Venezuela y su disposición para ayudar con su capacidad de mediación de llevar adelante la paz y retomar el camino de la unión nacional”, enfatizó el mandatario.

El domingo, el gobierno de Noruega informó que la ciudad de Barbados será la sede que albergará a los representantes del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, y de la oposición política lidereada por Juan Guaidó, para continuar las conversaciones que permitan llegar a una solución a la crisis política que aqueja al país sudamericano.

“Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución constitucional y acordada para el país”, notificó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en un comunicado.

-Fin de nota-

NTX/I/SRA/FJ/