WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Maduro pide cesar campaña de hostigamiento contra Venezuela

Nicolas Maduro. Foto: Ap

Nicolas Maduro. Foto: Ap

17 de Mayo 2016

Maduro advirtió sobre las intenciones imperialistas de EU de 'reconquistar' AL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la solidaridad internacional “para que cese la campaña de hostigamiento en contra del pueblo venezolano”, al tiempo que pidió “elevar la calidad y capacidad de comunicación en el campo internacional”.

Explicó que desde hace una década, Venezuela no vivía una agresión mediática, política y diplomática.

Destacó que durante 17 años de revolución se han enfrentado y derrotado a las agresiones internacionales que solo han buscado sembrar el caos y la violencia en el país, así como derrocar el gobierno constitucional que él preside. “Hemos defendido a nuestra patria siempre con la verdad”, agregó.

Durante una rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación y agencias internacionales, Maduro advirtió sobre las intenciones imperialistas de Estados Unidos de “reconquistar” América Latina.

“¿Quién apoyó el bombardeo contra Libia? el gobierno de Estados Unidos. ¿Quiénes son los responsables de la destrucción de Irak? Los mismos que atacan a Venezuela”, señaló el presidente venezolano, agregando que “el imperio tiene complejos de superioridad y se suma a una agresión y conspiración diaria”.

Invitación falsa

En México se invitó a los medios de comunicación a la Embajada de Venezuela para presenciar la videoconferencia de Maduro, sin embargo, Óscar Upegui Flores, ministro consejero de la Embajada señaló desconcer la invitación.

“Existe una confunsión porque no hay anuncio oficial de la embajada, no tenemos ningún reporte. La persona que mandó ese correo electrónico diciendo que hoy iba a ver una conferencia de prensa no lo conocemos”, señaló el funcionario ante los medios que acudieron a la embajada esta mañana.

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News